Después del culebrón Nico Williams, el Barça de Hansi Flick tiene un nuevo objetivo
El equipo culé sueña con incorporar a una estrella de la Serie A.
El nombre de Nico Williams todavía suena con fuerza en las oficinas del FC Barcelona. Después de lo que fue uno de los culebrones del verano, Deco y Joan Laporta no quieren que la historia se repita y estudian otras alternativas para reforzar la plantilla en el próximo mercado. Si bien uno de los pilares del título que obtuvo España en la Euro 2024 sigue siendo prioridad, la directiva culé no ve con malos ojos un nombre que estuvo en la carpeta en el último mercado.
Se trata del portugués Rafa Leão, una de las figuras del AC Milan de la Serie A. El extremo es una de las estrellas del elenco rossonero desde su llegada en 2019, pero su situación cambió rotundamente con la llegada del portugués Paulo Fonseca.
Hansi Flick da el ‘OK’
Según reportó Sport, el FC Barcelona fue a la carga por Leão cuando el fichaje de Nico Williams se fue complicando cada vez más por cuestiones relacionadas con el fair play financiero. Sin embargo, la historia era distinta porque el AC Milan no estaba dispuesto a desprenderse de una de sus figuras a solo días de comenzar la temporada 2024-2025.
Por aquel entonces, el Barça se contactó con el entorno del jugador a través del representante Jorge Mendes, quien, a pesar de sus esfuerzos, nunca consiguió que las partes entablaran una conversación seria.
Las características del futbolista encajan a la perfección con el juego que viene desplegando el actual FC Barcelona de Hansi Flick, quien ya levantó el pulgar para que Deco comience con las negociaciones para llegar a un acuerdo en el corto plazo. Así las cosas, Nico Williams estaría lejos de reencontrarse con su amigo de la Selección de España, Lamine Yamal.
Leão quiere ir al Barça
El portugués está cansado de la situación y su falta de protagonismo en el equipo de Fonseca se está convirtiendo en un verdadero problema para la institución italiana. El club lo había declarado intransferible, pero ahora no sería descabellado que se siente a discutir un posible traspaso.
El pase fue tasado en 100 millones de euros, aunque, claro está, el Barcelona no podrá asumir ese coste en lo inmediato. Por eso, la estrategia será esperar a ver cómo se desarrolla la historia para sacar el mayor beneficio posible.