El Barça está siendo tentado con una oferta por Raphinha que llega a los 70 millones con variables
Algunos equipos de la Premier League se han interesado por el brasileño con ofertas importantes
Raphinha está viviendo la mejor temporada de su carrera en el FC Barcelona. El brasileño lleva 17 goles y 10 asistencias en los 26 partidos que ha disputado este curso y ha explotado definitivamente como uno de los mejores delanteros del conjunto azulgrana y del panorama europeo. Aun así, unas declaraciones suyas podrían haber puesto su nombre en el mercado para la dirección deportiva.
El atacante aseguró que él se lo pensaría dos veces antes de venir al Barça por todo el caso de las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor. Estas palabras enfadaron mucho a Joan Laporta, que habló con él después de la rueda de prensa para llamarle la atención, ya que un capitán no puede hablar así del equipo. Por eso, se ha decidido que el club estudiará ofertas por él a final de temporada y algunos equipos de la Premier League estarían interesados.
Equipos de la Premier League, interesados en Raphinha
Conjuntos como el Arsenal o el Newcastle United estarían dispuestos a ofrecer hasta 70 millones de euros por Raphinha, con variables incluidas. Aun así, el Barça pediría más dinero por un delantero que se ha consagrado este año como uno de los mejores de Europa, y teniendo en cuenta las cantidades que se mueven en el mercado, los azulgranas tendrían que recibir mucho más para poder venderlo.
Por lo tanto, está por ver si finalmente la entidad culé aceptará una salida de uno de sus mejores futbolistas este curso por toda la polémica que ha generado. Además, el brasileño suele ser conflictivo sobre el terreno de juego si las cosas no van como él desea y Hansi Flick estaría un poco cansado de su comportamiento, por lo que el alemán sería clave en la decisión final.
Vender al brasileño para un extremo izquierdo de nivel
En caso de que Raphinha acabe siendo vendido, el Barça utilizaría el dinero de su venta para fichar a un extremo izquierdo de nivel. La dirección deportiva cree que esa es la posición a reforzar de cara al próximo mercado de verano y sería la oportunidad perfecta para cubrir una posible salida del brasileño. Además, el futbolista está jugando, precisamente, en esa demarcación, por lo que no habría problemas si acaba saliendo para fichar a un jugador que juegue por esa banda.