El Barça tiene un problema de celos altamente preocupante con Raphinha

El internacional brasileño veta un posible fichaje del Barça

El Barça tiene un problema de celos altamente preocupante con Raphinha

Raphinha está realizando la mejor temporada de su carrera en el FC Barcelona. El propio futbolista reconoció en una entrevista postpartido del 4 a 5 ante el Benfica correspondiente a la liguilla de Champions que estaba viviendo su mejor momento de su carrera como futbolista.

El brasileño ha explotado en el terreno de juego a las órdenes de Hansi Flick y se ha convertido en uno de los mejores delanteros del mundo, teniendo incluso opciones de ganar el Balón de Oro. Sus 27 goles y 20 asistencias cuando aún quedan unos meses para acabar el curso, justifican el gran año que se está marcando. Flick le ha encontrado su posición, el extremo zurdo, y el de Porto Alegro se ha hinchado de confianza. Pero, a su vez, no ve con buenos ojos una posible incorporación del Barça.

Raphinha se niega a la posible llegada de Nico Williams

Es sabido por todos que Nico Williams lleva mucho tiempo en la agenda de Deco. El futbolista del Athletic Club ha explotado siendo un fijo en su equipo y en la selección española, donde comparte titularidad con el azulgrana Lamine Yamal. Su gran complicidad con el de Rocafonda es uno de los motivos que hay que añadir a su posible llegada a Barcelona.

Nico Williams

Pero Raphinha no lo ve de la misma manera. En primer lugar, porque sabe de esa relación tan estrecha que tiene con Lamine y el peso que está cogiendo el ‘17’ azulgrana en el vestuario del Barça. La buena sintonía que tienen ambos extremos culés se podría verse mermada, y el protagonismo del internacional brasileño también. Es por ello que no ve con buenos ojos el fichaje del extremo vasco.

Competencia en la misma posición

Raphinha ha tardado dos temporadas en encontrar la continuidad en el Barça. Y en buena medida ha sido porque las lesiones le han respetado, y porque ha encontrado su posición ideal como es el extremo zurdo. Precisamente, es la misma posición que ocupa en el campo Nico Williams. El futbolista del Athletic Club tiene unas prestaciones muy similares al brasileño y esto molesta a Raphinha, que no lo quiere ver en Can Barça ni en pintura.

Nico Williams

La juventud y proyecto de futuro con el que el Barça ve a Nico Williams contrasta con los 29 años de Raphinha. Es el presente y, en buena medida, el futuro aún. Pero está claro que le lleva unos años de ventaja al pequeño de los Williams y esto sabemos que en el mundo del fútbol la edad es un factor clave en cuanto se planifican proyectos de futuro. A dos meses para abrir el mercado de verano todo puede ocurrir. Pero Raphinha lo tiene claro. No a Nico Williams en el Barça.