El Barça y Nike eligen al sustituto de Messi en el Barça, llevará el 10

El club azulgrana ya ha decidido quién será el próximo jugador en llevar el dorsal número 10

El Barça y Nike eligen al sustituto de Messi en el Barça, llevará el 10

El FC Barcelona y Nike anunciaron, hace unas semanas, el esperado acuerdo entre ambas partes para alargar la vinculación de la marca estadounidense con la entidad azulgrana. El millonario y nuevo contrario, que tendrá una vigencia de 14 años y reportará unos 1.700 millones al club, tiene muchas cláusulas y una de ellas hace referencia al dorsal 10 del Barça.

Actualmente, este número lo lleva Ansu Fati desde hace tres años. El conjunto culé quiso recompensar al jugador con ese dorsal, que antes había llevado el legendario Leo Messi, para que fuese su nuevo heredero. Sin embargo, Ansu ha tenido unos años muy complicados y ahora parece estar más fuera del Barça que dentro. Por eso, el club ya ha decidido quién va a llevar el 10 cuando el delantero se vaya.

Lamine Yamal, el nuevo 10

Ansu no tiene sitio en el Barça, por lo que lo más probable es que se vaya en el mercado de enero o el próximo verano. A partir de ahí, el 10 quedará libre y su dueño está predestinado a ser Lamine Yamal. El joven extremo está explotando en el mundo del fútbol y con toda probabilidad será el nuevo heredero del mítico dorsal. Ansu no ha estado a la altura, pero Lamine podría estarlo si sigue así.

Lamine Yamal y Raphinha - Gtres

Por eso, Nike también está presionando para que el atacante de Rocafonda sea el nuevo dueño de ese número y que a partir de la próxima temporada ya lo pueda vestir en la camiseta. La marca lo quiere porque sería un éxito en ventas en todo el mundo, por lo que en el nuevo e histórico contrato con el Barça, los estadounidenses han incluído una cláusula para que Lamine sea el nuevo 10.

Situación parecida a la de Messi

Sin embargo, Nike va a tener que enfrentarse a una situación parecida a la que tuvo con Messi. El argentino ha sido de Adidas toda la vida, hecho que siempre ha molestado a Nike. Y lo mismo pasa ahora con Lamine, ya que el joven extremo también forma parte del eterno rival de la marca estadounidense. Aun así, aunque vista de Adidas, Nike está dispuesto a aprovechar la oportunidad para hacerse también de oro.