El Chelsea ofrece 30 millones por Koundé, pero Joan Laporta sube la oferta a 120 por 2 del Barça

El Barça quiere añadir otro jugador a la operación Koundé, que tiene una buena oferta del Chelsea

El Chelsea ofrece 30 millones por Koundé, pero Joan Laporta sube la oferta a 120 por 2 del Barça

En los últimos días está creciendo con fuerza el rumor de que el Chelsea está muy interesa en fichar a Jules Koundé. El defensa francés, que ya estuvo muy cerca de Stamford Bridge justo antes de fichar por el Barça, no está firmando una temporada excesivamente buena, por lo que Deco no le cerraría la puerta a una salida, siempre que fuera por una cantidad interesante de dinero. 

Según las mismas informaciones, el Chelsea estaría dispuesto a pagar 30 millones de euros por Koundé, una oferta interesante, aunque Joan Laporta quiere ir más allá y añadir otra pieza en la operación, Ronald Araujo, en un pack conjunto por ambos defensas de 120 millones de euros.

Koundé

El Bayern va no piensa en Araujo

Y es que en el Barça están buscando la manera de desprenderse de Araujo, que en verano habría salido, muy posiblemente al Bayern de Múnich, sino se hubiera lesionado con Uruguay. Las conversaciones estaban muy adelantadas y los bávaros estaban cerca de los 90 millones de euros, pero la lesión lo cambió todo. Ahora, co Araujo a punto de volver a jugar, el Bayern ya no quiere saber nada de él, por lo que el Barça le está buscando otro destino.

El plan es pedirle más dinero al Chelsea por Koundé, a quien el Barça valora entre los 40 y los 50 millones de euros, para añadir a la mesa de negociaciones el nombre de Araujo, un central que siempre ha gustado en el club londinense.. Con el dinero de ambos traspasos, el Barça buscaría un lateral de primerísimo nivel, al entender que con Cubarsí, Íñigo Martínez, Christensen y Eric Garcia ya tendría la posición de central bien cubierta.

Araujo

Araujo no se quiere ir del Barça

El principal problema es que Araujo no tiene la menor intención de cambiar de aires, sobre todo después de que se filtraran las conversaciones con el Bayern de Múnich, por después de que el jugador cometiera un error muy grave contra el PSG que propició la eliminación del Barça de la Champions League.

Koundé, en cambio, sí está por la labor de irse del Barça, ya que sabe que si se queda jamás podrá ser central, la posición que él siempre ha querido ocupar.