El despido de Dani Olmo cae en gracia a 2 jugadores del Barça
La posible salida del centrocampista podría ser beneficiosa para dos de sus compañeros en el Barça
El FC Barcelona está viviendo una situación muy complicada con Dani Olmo. El futuro del centrocampista es incierto después de que el club azulgrana no le haya podido inscribir a tiempo, ya que el plazo acababa el pasado 31 de diciembre. Ahora, el jugador podría salir gratis de la entidad azulgrana y firmar por otro equipo. Ante esto, dos de sus compañeros se podrían beneficiar de su marcha.
La inesperada salida del catalán podría hacer que otros futbolistas tuvieran más minutos con Hansi Flick. Por ejemplo, Ferran Torres y Ansu Fati podrían tener más oportunidades con el técnico alemán si finalmente se consumara el drama con Olmo y Pau Víctor, que tampoco ha sido inscrito y también podría quedarse sin jugar lo que queda de temporada. Las opciones para la delantera del Barça se abrirían considerablemente.
Ansu y Torres se beneficiarían si Olmo acaba marchándose
El futuro de ambos jugadores no estaba nada claro, pero el problema con el centrocampista de Terrassa y el delantero de Sant Cugat podría hacer que la situación diese un vuelco completo. Todo parecía destinado a una salida de Ansu, ya que sus constantes lesiones y la falta de participación con Flick provocaban que no tuviese hueco en la plantilla y que se le estuviese buscando una salida.
Además, y aunque Ferran Torres acabó el año con bastante acierto de cara a portería, su rol en el equipo tampoco estaba nada claro y el Barça le gustaría que se marchara, especialmente a la Premier League, donde el valenciano tiene mercado. Sin embargo, el club azulgrana pararía cualquier tipo de salida, ya sea la de un mediocentro o la de un delantero, si no se pudiese inscribir definitivamente a Olmo y Víctor.
El Barça aún confía
Aun así, el Barça sigue confiando en que podrá inscribir a ambos futbolistas. Este viernes 3 de enero habrá novedades sobre el caso y en la entidad culé son optimistas al respecto, pero tanto LaLiga como la Federación ya han dejado claro que, para ellos, está todo cerrado y no se pueden inscribir. La situación es muy tensa en Barcelona y podría pasar de todo en las próximas horas.