El Liverpool ofrece 40+20 millones, pero Joan Laporta pide 60 en un único pago para cerrar la salida del Barça
Los de Anfield le prometen la titularidad absoluta en caso de acabar fichando

El Liverpool recibió un duro varapalo con la eliminación de la Champions League en octavos de final a manos de un todopoderoso PSG. Los hombres de Arne Slot no estuvieron al nivel en el global de la eliminatoria contra los galos. Aun así, los ingleses, líderes con mano de hierro de la Premier League, cayeron en una ajustada tanda de penaltis.
No en vano, el conjunto de Anfield ya prepara en los despachos las posibles llegadas de cara al próximo mercado de verano. También temen que algunos jugadores puedan salir, como es el caso del egipcio Mohamed Salah. Que algunas voces apuntaban que su destino podría ser el Barça. Pero del equipo azulgrana ha llegado la última sorpresa por la tentadora oferta que harían los ingleses por un futbolista culé: Ronald Araujo.
Ronald Araujo, recibe una importante oferta del Liverpool
El central uruguayo está en una de sus mejores temporadas en lo que a lesiones se refiere. Parece que este año sí le están respetando. No obstante, Flick ha encontrado una pareja de centrales titulares en Pau Cubarsí e Íñigo Martínez. Eso no quita que en la política de rotaciones del técnico alemán Araujo esté acumulando varias apariciones con la elástica blaugrana.
Pero el uruguayo, criado en la cantera blaugrana, era visto como el futuro Gerard Piqué o Carles Puyol de la zaga azulgrana. Pero las lesiones lo han condicionado mucho. Y ahora que está en su mejor temporada, el Liverpool lanza una golosa oferta de 40+20 millones que supondrían un alivio para las arcas del club blaugrana y poder sanear la deuda. Laporta, no en vano, pide un único pago de 60 millones para dejar salir al central uruguayo del Barça.
Una posible dupla con Van Dijk
Slot sueña con tener al central uruguayo junto al neerlandés. El técnico del Liverpool cree que ambos se entenderían a la perfección. Completarían un juego aéreo espectacular, además de ser dos centrales muy veloces defendiendo hacia atrás con espacios. Algo de lo que el Liverpool pecó en la eliminatoria contra los de Luis Enrique. Araujo está acostumbrado con el estilo de juego Barça, a jugar muy lejos de su portería y a tener que ser muy veloz y hacer coberturas a sus compañeros.
Todo ello es visto como algo muy positivo desde Liverpool y, cada día que pasa, las intenciones del club de Anfield son más que claras. Araujo renovó hace poco con el Barça hasta 2031. El Barça se quería asegurar un central de garantías y que entra en los planes de Flick. Pero el overbooking de centrales en la plantilla y la confianza en a dupla Cubarsí-Íñigo podría hacer que Araujo replantee su futuro lejos del Spotify Camp Nou.