El plan maquiavélico del Barça con Ronald Araujo

El central uruguayo ha renovado hasta 2031, pero el club azulgrana tendría otros planes con su futuro

El plan maquiavélico del Barça con Ronald Araujo

El FC Barcelona hizo oficial la renovación de Ronald Araujo hasta el 30 de junio de 2031, superando así todos los rumores que lo colocaban fuera del conjunto azulgrana. De hecho, hasta hace pocos días tenía pie y medio fuera del club, con la Juventus de Turín como el destino claro del futbolista, pero una conversación con Deco convenció al defensa de quedarse y renovar con el Barça.

Aun así, la dirección deportiva tendría un plan maquiavélico con el futuro del uruguayo entre manos. A pesar de que ha renovado, la intención sigue siendo venderlo y continua en el mercado en la lista de transferibles. Si llega una buena oferta el próximo verano, será muy considerada, ya que ahora, con un contrato mayor, tendrá mejor cartel para los grandes clubes europeos y las ofertas serán superiores.

Araujo, renovado... Pero aún en el mercado

A Joan Laporta no le gustó nada las declaraciones que hizo Araujo en su momento cuando no dejó nada claro si quería continuar en el club y, además, presionó para irse a la Juventus a mitad de temporada. El presidente lo consideró como una traición e incluso pidió que fuera traspasado de inmediato, pero finalmente rectificó para bien de la entidad azulgrana para poder venderle más adelante.

Ronald Araujo - EFE

Si finalmente el central acabase traspasado, el Barça buscaría un mínimo de 80 millones de euros para considerar su salida. Ahora, con un contrato que acababa el 30 de junio de 2026, es decir, el año que viene, las ofertas no pasaban de 50, y provenientes de un club, la Juventus, que también está pasando por problemas económicos y no podía subir mucho más esa cantidad. De hecho, al principio pidieron una cesión.

Su futuro se dictará en el campo

Por lo tanto, el futuro de Araujo se acabará dictando en el terreno de juego y también estará en manos de Hansi Flick. En estos momentos, el internacional con Uruguay es titular indiscutible por la lesión de Iñigo Martínez, pero cuando vuelva el vasco, está por ver si el técnico alemán seguirá confiando en el uruguayo o volverá a escoger al experimentado defensa de Vizcaya.