El plan maquiavélico que involucra a Lewandowski y Nike para dejar KO al Real Madrid

El Barça toma ventaja en la operación gracias al gran momento de forma de Lewandowski

El plan maquiavélico que involucra a Lewandowski y Nike para dejar KO al Real Madrid

Robert Lewandowski ha empezado la temporada a un nivel espectacular. Con Hansi Flick en el banquillo, el delantero polaco está viviendo una segunda juventud, recordando al que aterrizó del Bayern de Múnich. El polaco tiene contrato hasta el 2026 y está convenciendo a todos para cumplirlo, cuando al principio la idea era que se fuera al terminar la actual temporada.

Y lo cierto es que todo encaja. Y es que el sustituto de Lewandowski que tiene el Barça en mente es Erling Haaland, el jugador que Nike tiene entre ceja y ceja para el futuro, para que la marca Barça vuelva a ser la más impactante del mundo. El noruego nunca ha escondido que después del Manchester City quiere jugar en la Liga española, aunque falta por ver en qué equipo lo hará.

Haaland

Haaland no se moverá del City hasta el 2026

El Real Madrid quiere a Haaland. Ya intentó ficharle cuando jugaba en el Borussia Dortmund, aunque entonces el movimiento del City les dejó en fuera de juego. Ahora, con los problemas de Kylian Mbappé para adaptarse a la posición de 9, el noruego vuelve a ser prioritario, hasta el punto de no poderse descartar que Vinícius acabé siendo el gran sacrificado, para que el francés pueda volver al extremo izquierdo.

Haaland, sin embargo, no ve clara la operación, ya que con tanto delantero podría perder su papel de protagonista, por lo que ha vuelto a abrirle la puerta al Barça. Por otro lado, el noruego desea quedarse un año más en Manchester, sobre todo si sigue Guardiola, por lo que prefiere cambiar de aires en el 2026.

Mbappé

La hoja de ruta del Barça para fichar a Haaland

El plan del Barça, pues, encaja. Lewandowski seguirá siendo el delantero centro titular hasta el 30 de junio del 2026, momento en el que se irá, para ser sustituido por Erling Haaland, tal y como sueña Nike. El Madrid no puede esperar tanto, por lo que, sino consigue cerrar al noruego este verano, deberá buscar un plan alternativo.

Y es que el Real Madrid no puede afrontar otra temporada más con Mbappé como 9, ya que el francés ha tardado pocos meses en cansarse de no poder caer a la banda.