Es de lo mejor de Europa, pero Lewandowski no deja que venga al Barça, también ha bloqueado a Gyökeres
El polaco no está dispuesto a ser suplente en el culé.
El Barça está atravesando una situación insólita con Robert Lewandowski. El delantero polaco, de 36 años, es uno de los mejores jugadores de la plantilla dirigida por Hansi Flick y acumula 23 goles entre Liga y Champions League. Sin embargo, el futbolista está molesto con la dirigencia porque, a pesar de su gran rendimiento, el club está buscando un reemplazo para la próxima temporada.
Lewandowski tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026 y está decidido a cumplirlo como el “9” titular de Hansi Flick. Es decir, no quiere que llegue un delantero de primer nivel que lo relegue al banquillo. Por ello, su descontento es evidente cada vez que tiene la oportunidad de hablar con miembros de la directiva. El técnico alemán, al tanto de la situación, está dispuesto a moderar sus pretensiones para evitar que el conflicto escale en el vestuario.
Deco quiere a Viktor Gyökeres
El delantero sueco de 26 años, que actualmente juega en el Sporting Lisboa, es el objetivo principal del Barça. Con su característico festejo inspirado en Bane, el villano de Batman: The Dark Knight Rises, Gyökeres ha captado la atención de los grandes equipos de Europa, incluido el conjunto culé.
En la actual edición de la Champions League, lleva 5 goles en 6 partidos, incluyendo un impresionante hat-trick ante el Manchester City de Pep Guardiola. El atacante tiene contrato con el club portugués hasta 2028, con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Sin embargo, en el Barça confían en poder ficharlo por unos 75 millones. Si las negociaciones avanzan, habrá que ver cómo reacciona Lewandowski. Por ahora, nadie en la directiva quiere arriesgarse a agravar su malestar.
Lewandowski bloquea a Samu
Otro nombre en la lista de posibles refuerzos del Barça es el de Samu Omorodion, quien está teniendo una excelente temporada con el Porto, anotando goles clave tanto en liga como en Europa League.
La directiva está interesada en su fichaje porque, a sus 20 años, el joven delantero todavía tiene mucho potencial por desarrollar. Sin embargo, su gran rendimiento deja claro que no aceptará un rol secundario, esperando su oportunidad en el banquillo. Mientras el club no logre convencer a Lewandowski de compartir protagonismo, cualquier negociación para incorporar un nuevo delantero será complicada.