Es el primero en irse del Barça por su mala relación con Flick

Laporta necesita liberar masa salarial para inscribir a Dani Olmo.

Es el primero en irse del Barça por su mala relación con Flick

En los próximos días se confirmaría la primera salida del Barça bajo la dirección de Hansi Flick en el mercado de invierno. Se trata de Andreas Christensen, el defensa danés de 28 años que se recupera de una tendinopatía en el Aquiles izquierdo y ha tenido muy poco protagonismo desde que el alemán llegó al club. Por si esto fuera poco, el experimentado futbolista arranca desde muy atrás en la consideración del técnico debido al gran nivel que están mostrando Íñigo Martínez y Pau Cubarsí.

En este contexto, Joan Laporta acelera las gestiones para completar el traspaso del defensa a un club de la Premier League. El Barça necesita liberar masa salarial para poder inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor, quienes sí están en la consideración de Flick para esta temporada.

¿Del Barça a la Premier?

Aunque su nombre sonó en varios equipos de la Premier League, el Newcastle fue el único que levantó el teléfono y se contactó con Joan Laporta para hacerle un ofrecimiento de 15 millones de euros por el total de la cifra. Es cierto que esta cantidad es muy inferior al nivel de Christensen, pero no hay que perder de vista que se trata de un jugador que todavía no está completamente recuperado y el Barça necesita ese dinero.

andreas

Otra cuestión a tener en cuenta es que el futbolista no tiene una buena relación con Flick. De lo contrario, el alemán hubiese puesto el grito en el cielo para evitar que Christensen no esté disponible para afrontar la parte más exigente de la temporada.

No sería la única salida

Deco y Laporta trabajan a contrarreloj para evitar tener problemas con las inscripciones de Olmo y Pau Víctor, por lo que no descartan abrir la puerta de salida a más jugadores. En el borrador aparecen los nombres de Ansu Fati y Eric García. Este último jugó en la derrota ante el Leganés y mostró buen nivel, pero la vuelta de Ronald Araújo lo relegaría aún más al fondo del banquillo.

Por otro lado, habrá que ver qué sucede con Pablo Torre, que últimamente fue más noticia por sus actos de indisciplina que por sus actuaciones dentro del campo de juego. Si no cambia su actitud, Flick lo quiere fuera de la plantilla.