Es mejor que Frenkie de Jong, pero no juega porque tuvo más que palabras con Flick

Joan Laporta ya le notificó al técnico alemán que, si el futbolista no juega, será cedido a otro club.

Es mejor que Frenkie de Jong, pero no juega porque tuvo más que palabras con Flick

Andreas Christensen entró en la recta final de su recuperación de la tendinopatía en el Aquiles izquierdo, pero ya sabe que no es prioridad para Hansi Flick. La gran temporada que están teniendo Pau Cubarsí e Íñigo Martínez hace que el danés de 28 años se sienta relegado en la consideración del entrenador. De hecho, a principios de temporada había tenido una fuerte conversación en la que casi pidió irse cedido a otro club. Sin embargo, ambos dieron marcha atrás, y ahora hay una tensa calma.

Con el mercado de invierno a la vuelta de la esquina, habrá que ver qué decisión toma el futbolista con respecto a su futuro. Ofertas no le faltan. Christensen está muy bien calificado en la Premier League, y si Joan Laporta le coloca el cartel de venta, los llamados no tardarán en llegar.

Flick quiere que siga

Más allá de los entredichos, el alemán cree que Christensen puede aportar, y mucho, a la plantilla del Barça. En principio, porque se trata de un futbolista que tiene un amplio recorrido por las ligas más importantes del mundo y cuenta con experiencia y liderazgo para colaborar con el desarrollo de varios canteranos como, por ejemplo, Pau Cubarsí.

 Christensen

Asimismo, su facilidad para adaptarse a distintos puestos de la defensa puede ser clave para el tramo más exigente de la temporada, sobre todo teniendo en cuenta que Eric García se ha lesionado mucho en el último tiempo y no se descarta su salida. Para Laporta, en cambio, si Flick no le asegura que va a tener minutos, seguramente pida cederlo a otro club para sacarse de encima uno de los contratos más altos de la plantilla. Cabe destacar que, por su lesión, pudo ser inscrito Dani Olmo.

¿Qué pasa con Frenkie de Jong?

Ya es un hecho que el neerlandés de 27 años no seguirá vistiendo la camiseta del Barça. Laporta quiere darle un corte a la situación cuanto antes para evitar que el futbolista arranque el próximo año sin haber renovado su contrato. Flick, en tanto, lo seguirá utilizando hasta que la directiva le diga lo contrario.