Fermín empieza a ser un problema en el vestuario del Barça
El gran partido de Fermín en Belgrado deja en evidencia a alguno de sus compañeros
Fermín López solo necesitó media hora en Belgrado para demostrar que va camino de ser titular en el Barça. El centrocampista andaluz marcó 1 gol, disparó al larguero y aportó una intensidad sin el balón en los pies que dejó sorprendidos a todos, sobre todo porque se trata de un futbolista que acaba de volver de una lesión.
Y claro, a nadie se le escapa que la posición más cara en el Barça de Flick es el centro del campo, donde el entrenador alemán tiene un sinfín de opciones, con todos los jugadores preparados para ser titulares.
'Overbooking' en el centro del campo del Barça
Con Casadó como titularísimo para Flick, por méritos propios, las otras dos posiciones se las reparten jugadores del nivel de Pedri, Dani Olmo, Frenkie de Jong, Gavi, Eric Garcia y el propio Fermín López. Por nombre, el último de la fila sería Fermín, aunque Flick ya ha demostrado que no se basa en los nombres, sino en el rendimiento en los entrenamientos y en los partidos, lo que lleva a algún peso pesado a dudar sobre su futuro inmediato en el equipo.
Ya ha trascendido que Gavi, por ejemplo, se sube por las paredes por acumular más minutos, hasta el punto de que Flick ha informado que ha hablado con el andaluz, para hacerle ver que después de tantos meses de inactividad debe ir poco a poco. Más difícil, en cambio, parece el caso de Frenkie de Jong.
Frenkie de Jong se queda sin sitio
Porque el neerlandés ya ha demostrado contra el Espanyol y el Estrella Roja que sus buenos minutos en el Santiago Bernabéu no han tenido continuidad. De Jong está volviendo a ser el jugador que generó dudas, el que no presiona como el resto, el que aletarda el juego y el que llega tarde a los balones divididos. A Flick le sirve para momentos puntuales, para calmar ciertos partidos, pero en su Barça eléctrico el cuerpo le pide jugadores del estilo de Fermín López, que podría combinar el sitio con Gavi.
Por el otro interior, Pedri y Dani Olmo parece que se disputarán la posición, jugadores de un perfil más parecido, como ya sucedió en la Eurocopa en la selección española. De Jong se queda fuera de la ecuación y el neerlandés sigue sin responder a la oferta de renovación que le ha presentado el Barça.