Flick, ahora sí, autoriza la salida del Barça al Newcastle con el que firmará el 1 de enero

La renovación de una figura deja a otro jugador culé con un pie afuera del club.

Flick, ahora sí, autoriza la salida del Barça al Newcastle con el que firmará el 1 de enero

Hansi Flick tiene motivos de sobra para estar feliz en el Barça. Después del gran triunfo por 3-2 ante el Borussia Dortmund en la Champions League, el alemán recibió una noticia muy esperada tanto por él como por toda la afición: Íñigo Martínez firmará su renovación contractual antes de que finalice 2024. De esta forma, el entrenador puede dormir tranquilo, sabiendo que seguirá contando en la plantilla con el compañero de zaga de Pau Cubarsí.

Según informó el periodista Eduardo Inda en el programa El Chiringuito, el futbolista de 33 años cobrará un salario de 5 millones de euros netos por año, el mismo monto que percibe en la actualidad. Tras la confirmación de esta noticia, ahora sí, Flick autoriza a Joan Laporta a que Andreas Christensen sea transferido a mitad de año.

Del Barça al Newcastle

El danés de 28 años todavía no ha debutado bajo la dirección de Hansi Flick. Esto se debe a que el defensa sufrió una tendinopatía en el Aquiles izquierdo que lo alejó de los campos de juego por mucho tiempo y ahora está en la etapa final de su recuperación. Sin embargo, todo parece indicar que no volverá a ponerse la camiseta culé.

andreas

Con la renovación de Martínez y el regreso de Ronald Araújo, Christensen no tendrá las oportunidades que merece un jugador de su nivel y experiencia. Por ello, está a la espera de que surja una oferta en el mercado de invierno. De acuerdo con el sitio Fichajes.net, el Newcastle levantó el teléfono para interesarse en la situación del danés y buscar incorporarlo cuanto antes a su plantilla. Para Laporta, es una opción viable porque permitirá liberar uno de los salarios más altos del primer equipo.

¿Empieza a despedirse?

El defensor llegó como agente libre al FC Barcelona en 2022, proveniente del Chelsea de la Premier League. Su contrato termina en 2026, pero, como está planteada la situación, la idea de todas las partes es buscar una salida de inmediato.

Además de las "urracas", el futbolista ha despertado el interés de otros equipos del fútbol inglés, por lo que Laporta se frota las manos mientras espera una oferta que le dé oxígeno a las arcas del club blaugrana.