Flick coloca a 2 titulares indiscutibles del Barça en la lista de sacrificios necesarios

Se le abre la puerta a dos jugadores indispensables del Barça

Flick coloca a 2 titulares indiscutibles del Barça en la lista de sacrificios necesarios

El FC Barcelona de Hansi Flick ha empezado el curso de manera prácticamente perfecta. Con un estilo de juego que recuerda a los mejores tiempos y unos grandes recursos tácticos, el Barça está volando en los primeros partidos de la temporada. Aun así, ya se empiezan a planificar algunos movimientos de cara al futuro y dos jugadores que antes eran titulares indiscutibles podrían tener los días contados.

Precisamente, dos futbolistas que han estado lesionados. Uno ha vuelto hace poco y el otro tendría que volver al cabo de unas semanas: Frenkie de Jong y Ronald Araujo. Estos dos jugadores, que son parte de los capitanes, ya no son intocables en el Barça y la puerta de salida está abierta para que se marchen a otro equipo y dejen un buen pellizco económico necesario para el club. Sus ventas serían claves para poder fichar otras piezas.

De Jong no tiene sitio en el medio

Después de estar varios meses fuera por una lesión que se hizo en el Santiago Bernabéu, hace pocas semanas que Frenkie de Jong ha vuelto a jugar con el Barça. Aun así, su ritmo de competición no está a la altura de sus compañeros y no ha sido titular todavía bajo las órdenes de Hansi Flick. De hecho, el técnico alemán confía más en otros jugadores y el neerlandés ha quedado relegado a un segundo plano en el banquillo.

Frenkie de Jong - Gtres

Por este motivo, el Barça y Joan Laporta agradecerían una salida del jugador, también por el alto salario que tiene. Sin embargo, está por ver si De Jong querrá irse definitivamente de Barcelona, ya que anteriormente la entidad ya había intentado su salida sin éxito. El futbolista y su familia están muy bien en la ciudad y en el club y a De Jong no le importaría ser suplente si se puede quedar.

Araujo, con mucha competencia y dudas

Por otra parte, Ronald Araujo sigue lesionado y su sitio también está muy cuestionado. No va a volver hasta dentro de una semanas y la defensa azulgrana está bien cubierta sin él. Por lo tanto, Flick no lo ve como un jugador indiscutible y debido a su alto valor en el mercado, su venta también sería apetecible para las arcas de la entidad. Existen muchas dudas sobre si va a volver al 100%, ya que las lesiones lo atacan constantemente.

Ronald Araujo - Gtres

Además, aunque es buen defensor, su salida de balón es pésima y esto no es aceptable en el estilo de juego de Flick. Por contra, Pau Cubarsí tiene una gran salida de pelota y puede ocupar su sitio perfectamente en la construcción de juego del Barça.