Flick en alerta tras conocerse que Arabia Saudí viene a por tres titulares del Barça

El Barça puede perder a algunas estrellas

Flick en alerta tras conocerse que Arabia Saudí viene a por tres titulares del Barça

La liga de Arabia Saudí promete volver a amenazar la estabilidad de alguno de los conjuntos más importantes de Europa, como en los dos últimos veranos. Y esta vez, el equipo que corre el riesgo de perder a alguna de sus principales figuras es el Barça, tras conocerse que algunas de las piezas clave en los engranajes de Hans-Dieter Flick se han colado en la agenda de las principales escuadras de la Saudi Pro League, como el Al-Nassr, el Al-Ahli, el Al-Hilal o el Al-Ittihad.

Y una de las estrellas que levanta pasiones es Raphinha, del que quedan pocas cosas por decir. Ha pasado de ser muy discutido y criticado por sus irregulares actuaciones, a convertirse en uno de los cracks más cotizados del mundo, y en un serio aspirante a conquistar el próximo Balón de Oro. En el Spotify Camp Nou están encantados con su desempeño y el liderazgo que ha adquirido, y es absolutamente intocable. Pero esto no garantiza nada.

Porque hay clubes dispuestos a romper la banda, y convertir al astro brasileño en uno de los mejores pagados de la historia, y a abonar una cantidad asombrosa, superior a los 100 millones de euros. Y junto a él, otro fijo para ‘Hansi’ que está en el punto de mira de algunos equipos top de Arabia es Jules Koundé, quien también se ha reivindicado, y ha demostrado que es uno de los mejores laterales derechos del momento, sino el mejor, según la opinión de mucha gente.

También está en la órbita de algunos combinados de la Premier League, pero ninguno ofrecería tanto dinero como el Al-Nassr, que sería el principal admirador del canterano del Girondins de Burdeos. Y, por último, y el caso que más preocupación genera a Joan Laporta y a Deco, tenemos a Frenkie de Jong, que sigue sin llegar a un acuerdo para ampliar su compromiso con el Barça, que expira en 2026, lo que hace que sea un caso abierto. 

Si no cierran un pacto pronto, el ‘21’ se puede decantar por salir de Europa para trasladarse al continente asiático, donde le tienen preparado un salario incluso superior al que percibe ahora mismo.