Flick ha pedido a Joan Laporta que lo venda o lo regale porque no lo quiere en el Barça
El técnico alemán tiene claro que un delantero no tiene sitio en el Barça
En el pasado mes de enero, un brasileño aterrizó en el FC Barcelona con la esperanza de convertirse en el 9 del futuro, en el delantero de referencia que marcase muchos goles con la camiseta azulgrana. Pero no fue así, y Vitor Roque se marchó al Real Betis sin pena ni gloria después de unos meses muy discretos.
El brasileño venía con el papel de promesa y de ir creciendo bajo la batuta de Robert Lewandowski, pero Xavi Hernández no le dio muchos minutos y su sucesor, Hansi Flick, tampoco lo quiso después de verlo en los entrenamientos y se acordó su cesión al conjunto andaluz. Al cabo de unos meses, el técnico alemán ya ha tomado una decisión: no quiere que Vitor Roque vuelva al Barça ni en pintura.
Flick no quiere a Vitor Roque
Por eso, Flick le ha pedido al presidente Joan Laporta que le encuentre una salida al jugador cuando acabe su cesión en el Betis. Los andaluces tienen una opción de compra, pero está por ver si la ejecutarán viendo el rendimiento que está teniendo el brasileño en el club sevillano. Vitor Roque ya ha disputado 15 partidos con su nuevo equipo, pero solo ha sido capaz de marcar cuatro goles.
Unos números muy efímeros para un delantero, y es que lo primero que se dijo cuando aterrizó en Barcelona es que el brasileño tenía mucho gol en sus botas. En cambio, se le ve muy patoso y con falta de técnica y confianza, unos atributos negativos que para un delantero pueden ser mortales.
Sin sitio en el Barça
Además de su pobre nivel, el jugador tampoco podría disponer de muchos minutos en el Barça debido al gran nivel que está teniendo la delantera. Robert Lewandowski está en un nivel de forma intratable y es imposible que Vitor Roque le pudiese quitar el sitio. Por otra parte, el brasileño también había jugado en otras posiciones en el ataque, como en el extremo izquierdo, pero el titular allí es Raphinha, otro futbolista que está en el mejor momento de su carrera. Por lo tanto, ni Flick quiere a Vitor Roque en el Barça, ni el jugador tiene sitio en la delantera en el club azulgrana.