Flick le ha pedido que se vaya del Barça por el bien de todos

El técnico alemán le ha recomendado a un jugador del Barça que se marche

Flick le ha pedido que se vaya del Barça por el bien de todos

La única noticia negativa de la gran victoria del FC Barcelona en la final de la Supercopa de España contra el Real Madrid (2-5) la vivió Ansu Fati. El delantero volvió a quedarse fuera de la convocatoria, como ya pasó en las semifinales contra el Athletic Club, y su futuro en el Barça parece destinado a una salida. De hecho, eso es lo que le ha recomendado Hansi Flick después de hacerle saber que no jugaría en esta Supercopa.

Después de volver de una nueva lesión que se hizo el pasado noviembre, el extremo tenía la ilusión de volver a tener la confianza del técnico alemán, pero a las primeras de cambio se ha dado cuenta de que no tiene sitio en el equipo y lo mejor es que se busque un nuevo destino. Las lesiones le han vuelto a penalizar y eso ha acabado descartando su continuidad en el conjunto azulgrana.

Flick le pide a Ansu que se vaya del Barça

Lo más probable es que el jugador acabe saliendo en este mercado de invierno, aunque será en formato de cesión. El sueldo que tiene el futbolista en el Barça, a pesar de su rendimiento, es astronómico, por lo que ningún equipo que esté interesado en Ansu sería capaz de pagarlo, incluso los conjuntos de la Premier League, que tienen una buena riqueza económica. Ya pasó con su cesión la temporada pasada al Brighton, cuando ambos equipos se repartieron su salario.

Ansu Fati - EFE

El atacante necesita tener continuidad y recuperar sensaciones y vestido de azulgrana no lo va a poder hacer, según le ha comunicado Flick, por lo que tiene las puertas de salida abiertas. Después del palo recibido por parte del técnico alemán dejándolo fuera de la convocatoria en los dos partidos de la Supercopa, Ansu está muy triste y decaído, como se vio en las celebraciones del título.

Los equipos interesados por él

Uno de los equipos que más se ha interesado por el jugador ha sido el Sevilla, pero parece inviable que el Barça esté dispuesto a cederlo al conjunto andaluz por las malas relaciones entre ambas entidades. Al club catalán le interesaría que el delantero se quedara en la Liga, por lo que el otro equipo de la ciudad, el Betis, podría ser un buen destino, ya que también ha puesto sus ojos en él.

La decisión del futuro de Ansu se decidirá en los próximos días y solo hace falta encontrar un equipo que lo quiera definitivamente y negociar sobre cómo se repartirán los dos conjuntos el alto sueldo que tiene el futbolista.