Flick le pide a Joan Laporta y Deco que lo venda o lo regale porque no tiene nivel para el Barça
El técnico alemán habría pedido la salida de un jugador del Barça que está decepcionando

El FC Barcelona ya está planificando la plantilla de la próxima temporada y Hansi Flick tendrá mucho que decir respecto a los posibles fichajes y salidas. En ese sentido, el técnico alemán, después de ver el rendimiento de uno de los jugadores que, en teoría, era fundamental y muy importante para el futuro de la entidad, habría decidido que lo mejor para todas las partes es que se vaya del Barça el próximo verano.
Por eso, Flick le habría pedido a Joan Laporta y Deco que venda o regale a Ronald Araujo porque no ha demostrado que tenga el nivel suficiente para ser una pieza clave en el conjunto azulgrana. El uruguayo no está siendo titular indiscutible bajo las órdenes del entrenador durante este curso, y cuando sale al terreno de juego, está siendo completamente señalado por sus actuaciones.
Flick ha pedido la venta de Araujo el próximo verano
Precisamente, en el último partido de Champions contra el Borussia Dortmund, el defensa fue uno de los peores futbolistas del Barça en la retaguardia y su pobre nivel permitió que los alemanes marcaran hasta tres goles. En el tercero, fue el verdadero culpable, ya que su rechace nefasto acabó en los pies de un jugador del Dortmund a pocos metros de la portería. Flick está harto de él y no jugará mucho más.
Además, el estilo de juego que ha intentado plasmar el técnico alemán durante todo el curso no lo está llevando nada bien Araujo, ya que no traza bien la línea del fuera de juego, una de las armas defensivas del Barça durante esta campaña, y su salida de balón también es muy deficiente, por lo que los rivales suelen darle espacio para que sea él quien empiece las jugadas desde atrás.
El técnico alemán confía más en otros centrales de la plantilla
Por lo tanto, Flick ha pedido a la dirección deportiva que vendan a Araujo el próximo mercado de fichajes de verano, ya que no lo ve como un jugador indispensable para la defensa del Barça de cara a los próximos años. El alemán confía más en otros centrales como Pau Cubarsí, Iñigo Martínez o incluso Eric Garcia, por lo que el futuro del uruguayo en Barcelona no pinta nada bien.