Flick le pide perdón y que se quede en el Barça

El técnico alemán ha recapacitado con un jugador del Barça y ha frenado su salida inmediata

Flick le pide perdón y que se quede en el Barça

Hansi Flick es un hombre sincero y sus jugadores lo saben. El técnico alemán proviene de una escuela alemana donde la sinceridad es lo primordial para tener éxito en un vestuario y, por eso, le ha pedido perdón a un futbolista por no haberle puesto a jugar en los últimos partidos y ha frenado su salida inmediata, en este mercado de fichajes de invierno, al menos hasta verano, para que pueda acabar de demostrar su valía.

Se trata de Frenkie de Jong, el polémico centrocampista del FC Barcelona. Para el entrenador no es titular indiscutible y eso ha hecho que quedara relegado al banquillo en muchas ocasiones. Además, cuando salía al campo, su rendimiento tampoco era el mejor, y recibió muchas críticas por parte de la afición. Esto ha cambiado en los últimos encuentros y su situación ha dado un giro de 180 grados.

Flick pide que De Jong se quede

Flick no quiere salidas en el centro del campo y quiere que el neerlandés se quede hasta final de temporada. Aunque no va a ser un fijo en sus alineaciones, el técnico sabe que cuando está bien y a gusto puede ser un jugador diferencial en la sala de máquinas del equipo, pero también lo tiene que dar todo sobre el terreno de juego para que pueda darle esas oportunidades.

Frenkie de Jong - EFE

En cada partido que juega De Jong, su autoestima va subiendo. Después de su lesión, tenía miedo a una recaída y no entraba con fuerza en las acciones, cosa que se le criticaba por su falta de dureza. La situación ha cambiado y Frenkie empieza a ser el futbolista por el cual el Barça pagó una gran cantidad de dinero. Lo más probable es que el próximo verano pueda volver a la lista de transferibles, pero se ha ganado, de momento, la confianza del alemán.

O renovación o venta

Aun así, el neerlandés es la única patata caliente que queda en el vestuario después de la renovación de Ronald Araujo. Joan Laporta sabe que el caso será el mismo que con el uruguayo y por eso tiene claras las dos únicas opciones: o renovación, o venta. En ese sentido, y como acaba contrato el 30 de junio de 2026, si De Jong decide no renovar en los próximos meses, se buscará su salida en verano.