Flick lo castiga sin jugar a pesar de ser de lo mejor que tiene el Barça
Un jugador del Barça tendrá muy complicado tener más minutos

Ganarse los minutos en el FC Barcelona es muy complicado y Hansi Flick tiene muchos dolores de cabeza a la hora de dar oportunidades a los jugadores. Hay algunos que tienen su sitio garantizado en las alineaciones por su calidad o por su rendimiento, pero otros se tienen que ganar el pan a base de esfuerzo. Y ahí, entra uno de los canteranos que ha irrumpido con fuerza esta temporada.
Se trata de Marc Casadó, uno de los jugadores de la Masía que está teniendo su primera temporada completa en el primer equipo, pero con muchos obstáculos. Empezó bien el curso, pero su participación ha ido decayendo y, además, una grave lesión le podría impedir finalizar la campaña desde el terreno de juego. Por otra parte, a partir del próximo año podría perder aún más protagonismo.
Marc Casadó, castigado por Flick sin oportunidades
El catalán se convirtió en un jugador clave para la medular en los primeros meses de la temporada y Hansi Flick le dio las llaves del centro del campo gracias a su intensidad y a su madurez, a pesar de que solo tiene 21 años. Sin embargo, la reincorporación de Frenkie de Jong tras su lesión bajó el protagonismo de Casadó, ya que el neerlandés está en un gran estado de forma.
El centrocampista empezó a ser un habitual en el banquillo con la vuelta de De Jong y, además, sufrió una rotura parcial del ligamento lateral externo de la rodilla derecha que podría dejarle fuera de combate unos dos meses, llegando muy justo al tramo final de la temporada si el Barça sigue vivo en todas las competiciones. Por eso, su curso podría haber llegado a su final.
Marc Bernal dará más competencia a su compañero en el centro del campo
Por otra parte, Casadó tendrá aún más competencia a partir de la próxima temporada, cuando Marc Bernal, otra de las grandes sorpresas del conjunto azulgrana a inicio de temporada, vuelva de su grave lesión de rodilla. El joven centrocampista volverá a ser importante para Flick, lo que complicará todavía más las opciones del catalán, por lo que su futuro de cara al próximo curso está en duda.