Flick lo castiga sin jugar la final de Copa contra el Real Madrid por su comportamiento fuera del Barça
El técnico alemán ha decidido que un jugador del Barça no sea titular en la final contra el Madrid por su actitud

Hansi Flick tendrá el próximo sábado la posibilidad de levantar su segundo título con el FC Barcelona después de la Supercopa de España conseguida el pasado mes de enero en Arabia Saudí, precisamente ante el mismo rival que en la final de la Copa del Rey, el Real Madrid. Por eso, el técnico alemán lleva ya unos días preparando el trepidante encuentro y tendría algo claro respecto a su alineación.
El entrenador ha llegado a la conclusión de que castigará a Ronald Araujo sin jugar la final de Copa contra el eterno rival por el comportamiento que está teniendo fuera del Barça. El uruguayo no está centrado en el club culé y está manteniendo reuniones con sus representantes y otros equipos para salir de la entidad el próximo verano, ya que ahora no ve al Barça como su prioridad absoluta.
Flick castiga a Araujo y no jugará la final de Copa contra el Madrid
La realidad es que Flick ha apartado completamente al defensa de las alineaciones, teniendo en cuenta que su pareja de centrales titular es Pau Cubarsí e Iñigo Martínez, mientras que el uruguayo se tiene que conformar con quedarse en el banquillo y salir a defender en los últimos minutos de las segundas partes. Araujo no es una pieza indiscutible para el alemán y así lo ha demostrado recientemente.
Por eso, el central estaría buscando otras opciones fuera de Barcelona para poder tener más protagonismo y convertirse en el líder de la defensa, que es lo que más desea. Aun así, esta actitud, a unos meses de acabar la temporada, no ha gustado al entrenador ni tampoco a algunos de sus compañeros, que creen que debería estar centrado, al menos, hasta que acabara el curso, por si tiene que jugar algún encuentro importante.
El Barça aceptaría una venta del uruguayo el próximo verano
A pesar de que Araujo renovó su contrato con el club hasta el 30 de junio de 2031, al Barça no le importaría nada tener que vender al jugador y, de hecho, esperan que llegue una oferta en condiciones el próximo verano para poder hacerlo. El uruguayo no acaba de convencer a Flick y el técnico ya le ha dicho a la dirección deportiva que aceptaría sin problemas una venta del defensa.