Flick lo castiga tres meses por su mal comportamiento fuera del Barça

Sus malas conductas lo alejan del grupo y Flick toma medidas disciplinarias

Flick lo castiga tres meses por su mal comportamiento fuera del Barça

Hansi Flick está muy encima de sus futbolistas. No deja escapar ningún detalle con cada uno de ellos. Los llevó observando tiempo antes de que se hiciese oficial su fichaje por el club azulgrana. Y eso se traduce en que tiene un gran conocimiento de vestuario y de cómo se encuentran tanto física como anímicamente sus futbolistas.

Por esta razón, el técnico teutón ha visto en un futbolista una falta de concentración muy importante en los entrenamientos, y esto cree que es fruto de la desmotivación y, por ende, implicación con el grupo. Flick se fija en cada detalle. No se le escapa nada. Y el técnico alemán ya ha tomado cartas en el asunto.

Ansu se perderá lo que resta de temporada

Ansu Fati está, completamente, desactivado del equipo. El ‘10’ del Barça no se esfuerza en los entrenamientos con la intensidad que se le espera. Comete actos de indisciplina y rebeldía dentro del vestuario. Un Ansu que tampoco parece que esté muy motivado por jugar. Lo mismo que le pasó en el Brighton y que verbalizó, el entonces su técnico, Unai Emery. Ante este desplante e irreverencia del jugador Flick ha optado por castigarle lo que resta de temporada.

Ansu Fati

Y todo ello, a pesar de ello, Ansu y Flick se reunieron en enero. El técnico de Heidelberg fue claro. Lo tendría muy muy difícil para jugar. Si decidía quedarse se le cuidaría y desde el staff intentarían recuperar su máximo nivel para sumar. Pero la situación era la que era y una salida buscando minutos era lo mejor para las dos partes. El delantero no quiso saber nada y apostó por seguir.

Ansu, de estrella a salir por la puerta de atrás

Ansu siempre recordará la fecha del 31 de agosto de 2019. El canterano logró su primer gol con la camiseta del Barça. Fue con 16 años y 304 días contra Osasuna en El Sadar en Liga. Debutó oficialmente con el primer equipo un 25 de agosto de 2019 contra el Real Betis. Con 16 años, 9 meses y 25 días. Con el 31 en la espalda, Ernesto Valverde hizo debutar al delantero formado en La Masia. El más joven en la historia del Barça, hasta que Lamine lo superó con 15 años. 

Leo Messi

Ansu era la promesa del club culé. Se veía como el heredero de Leo Messi va a comandar el timón azulgrana. Parecía que tenía que ser el encargado de guiar al equipo hacia el éxito en otro ciclo dorado del barcelonismo. Pero todo se truncó por una grave lesión que lo mantuvo una temporada en el dique seco. Su cesión al Brighton no sirvió de mucho. Y su vuelta ha sido aún más calamitosa. Es el tercer sueldo más alto del club. Y el Barça, ahora sí, se quiere desprender este mercado de verano.