Flick lo manda para casa y no volverá a jugar con el Barça ni un minuto más

El técnico alemán le ha dejado claro a un jugador del Barça que no jugará más

Flick lo manda para casa y no volverá a jugar con el Barça ni un minuto más

Hansi Flick ha tenido que tomar decisiones muy difíciles en su primer año en el FC Barcelona. Una de las que más tensión ha creado en el vestuario y también polémica ha sido el repentino cambio que ha sufrido la portería, después de la grave lesión de Marc-André ter Stegen, la irrupción de Iñaki Peña en substitución del alemán y el posterior fichaje de Wojciech Szczesny para suplirlo.

De hecho, ha sido el polaco quien se ha convertido en el guardameta titular del Barça hasta final de temporada. Flick ha dejado definitivamente en el banquillo a Iñaki Peña y ya le ha comunicado que no va a jugar ni un minuto más este curso, además de dejarle claro que no cuenta con él y que lo mejor para su carrera es que abandone el conjunto azulgrana en el mercado de fichajes del próximo verano.

Flick le ha dejado claro a Iñaki Peña que no volverá a jugar más

El técnico alemán ha dejado completamente KO al valenciano y no lo quiere ver más en la plantilla de la próxima temporada. La situación dio un giro de 180 grados a principios de año, cuando llegó tarde a una concentración de un partido y, desde entonces, Flick le ha puesto la cruz definitiva. Szczesny ha pasado a ser el hombre bajo palos del Barça, tanto por su experiencia como por su compromiso y ética.

Iñaki Peña - EFE

Si hay algo que el entrenador no acepta es el hecho de que los jugadores lleguen tarde a los entrenamientos y a las concentraciones antes de los encuentros, como ya dejó claro a sus futbolistas a principio de temporada, advirtiéndoles de que hacerlo conllevaría consecuencias, y es lo que le ha pasado a Iñaki Peña después de que llegara tarde en algunos enfrentamientos.

El retorno de Ter Stegen complica aún más su futuro

Además, y con la recuperación de Ter Stegen, Peña no tendrá ningún sitio en la portería del Barça y tendrá que abandonar la nave el próximo verano. Ya tendría algunas ofertas de España, por lo que es posible que el valenciano se acabe quedando en la competición doméstica y se enfrente al conjunto azulgrana en los próximos años.