Flick lo tiene castigado y no jugará ni un minuto en el Clásico contra el Real Madrid
El alemán yde un futbolista de la plantilla culé.
La presencia de Ansu Fati en las gradas del King Abdullah Stadium, mientras el Barça disputaba la semifinal de la Supercopa de España frente al Athletic Club, no pasó desapercibida. Es que, sin la posibilidad de contar con Dani Olmo y Pau Víctor por problemas administrativos, Hansi Flick decidió dejar fuera del banquillo al atacante blaugrana de 22 años. Hasta el juvenil Toni Fernández tuvo la posibilidad de ocupar un lugar entre los suplentes, lo que deja en evidencia que sería el final del futbolista en el club blaugrana.
Está claro que Ansu Fati no tendrá ninguna posibilidad de disputar la final ante el Real Madrid y seguramente lo verá desde la tribuna. Ahora bien, tiene dos caminos por delante: se va cedido en el mercado de invierno o espera seis meses más sin jugar. La única certeza es que el canterano no cuenta para Hansi Flick debido a su bajo nivel y las reiteradas lesiones.
El gran problema
Habrá que ver qué decisión toman Ansu Fati y su representación, pero para marcharse a otro club debería aceptar una rebaja salarial importante. Actualmente, percibe uno de los mejores salarios de la plantilla culé y Joan Laporta no ve la hora de sacarse de encima semejante erogación de dinero.
Sobre la mesa está la posibilidad de irse cedido al Real Betis, Girona o Valencia. El Sevilla de Xavi García Pimienta parecía ser su próximo destino, pero finalmente quedó descartado debido a la mala relación entre ambos clubes tras el “caso Negreira” y las presiones del club andaluz en el “caso Olmo”.
Flick no lo cuenta
El técnico alemán ya le dejó en claro que no será tenido en cuenta para la parte más exigente de la temporada. En un principio, Flick tenía la esperanza de que Ansu Fati recuperaría su mejor versión, es decir, antes de la lesión que sufrió en 2021. Sin embargo, nada de esto ocurrió y las pocas oportunidades que tuvo para demostrar su talento las terminó desaprovechando.
Así las cosas, quien estaba llamado a ser el sucesor de Lionel Messi deberá conformarse con ver el Clásico frente al Real Madrid desde la grada.