Flick lo va a echar del Barça después de 2 horas de reunión y 4 encuentros en los últimos 2 meses

El alemán debe tomar una fuerte decisión.

Flick lo va a echar del Barça después de 2 horas de reunión y 4 encuentros en los últimos 2 meses

Deco no se toma descanso en su función como director deportivo del Barça y, en los últimos meses, mantuvo varios encuentros para terminar de concretar el fichaje de Jonathan Tah. El defensor de 28 años es uno de los grandes deseos del entrenador Hansi Flick, y el portugués trabajó duramente para cumplir con este pedido. Ahora bien, para que el actual futbolista del Bayer Leverkusen ponga la firma, el área financiera del club deberá hacer números para que encajen todas las piezas.

Todavía restan algunos encuentros con el agente de Tah, Pini Zahavi, para terminar de pulir las cuestiones salariales. En caso de que sean asumibles, el futbolista de la Selección de Alemania estará bajo las órdenes de Flick a partir del verano de 2025. Ahora bien, su llegada supone la puerta de salida para varios defensores de la plantilla que tienen sueldos altos y no están teniendo protagonismo en la actual temporada.

Flick decide si lo echa

El entrenador alemán tiene pendiente una reunión con Deco para definir estas cuestiones. En la carpeta hay tres nombres que podrían marcharse del club para allanar la llegada de Tah al Barça. Se trata de Andreas Christensen, Ronald Araújo y Eric García. Por el danés hubo varias ofertas de la Premier League, y todo indicaría que ahí está su futuro.

tah

En cuanto a García, seguramente sea cedido a otra institución para que busque más minutos y pueda terminar de afianzarse. La situación más complicada es la del zaguero uruguayo. Aunque tiene varias ofertas sobre la mesa, y Joan Laporta tiene pensado extender su vínculo, por el momento no está en los planes de Araújo irse del FC Barcelona.

¿Conflicto en puerta?

Esto podría abrir la puerta a un conflicto entre la directiva blaugrana y el entorno del jugador. Si bien es cierto que forma parte del proyecto, las últimas lesiones lo han marginado del campo de juego, y la posibilidad de que se marche a coste cero es un riesgo que nadie está dispuesto a correr. La ecuación, a esta altura de la historia, es: extiende contrato o lo venden.

araujo

Mientras tanto, Flick se frota las manos porque sabe que la llegada de Tah será clave para potenciar a Pau Cubarsí, quien es considerado el central del presente y futuro del equipo. Después aparece Íñigo Martínez. Para el alemán debe renovar sí o sí su contrato porque es el único defensor con perfil zurdo de la plantilla y con gran personalidad y juego aéreo. En este contexto, queda claro que ese sector del campo de juego culé está cubierto.