Flick no lo quiere en el Barça a pesar de ser intocable con Xavi Hernández

El técnico alemán quiere vender a un jugador del Barça que era fijo con el egarense

Flick no lo quiere en el Barça a pesar de ser intocable con Xavi Hernández

El FC Barcelona ya está trabajando de cara a confeccionar la plantilla de la próxima temporada y podría producirse un cambio importante en la defensa después de las últimas reuniones vividas en el club. Hansi Flick habría dado el visto bueno a la salida de un jugador que ha sido muy importante para el conjunto azulgrana en los últimos años y, de hecho, era titular indiscutible con el anterior técnico, Xavi Hernández.

Se trata de Ronald Araujo, el central que puede estar viviendo sus últimos días o meses en el Barça. El uruguayo tiene pie y medio fuera de la entidad culé después de los últimos acontecimientos y podría ser vendido en este mismo mercado invernal si acaba llegando una oferta en condiciones. Joan Laporta pide un mínimo de 50 millones para dar luz verde a su traspaso y el jugador habría aceptado salir.

Flick ya no quiere a Araujo

Flick ya no confía más en el futbolista, a pesar de que solo ha podido jugar un partido esta temporada. Araujo debutó este curso en la Copa del Rey jugando todo el encuentro contra el modesto Barbastro, pero solo ha tenido minutos en este enfrentamiento. Antes, se quedó tres partidos seguidos en el banquillo, aunque ya había recibido el alta médica, y con la Supercopa en juego, tampoco parece que vaya a jugar.

Ronald Araujo - EFE

Por eso, y teniendo en cuenta que las negociaciones para la renovación de su contrato, que acaba el 30 de junio de 2026, no están fructificando, lo mejor para ambas partes será separar sus caminos. El Barça necesita venderlo o este enero o a partir del próximo verano para evitar que se vaya gratis el año que viene, mientras que Araujo ha aceptado marcharse después de ver que no tendrá minutos.

Solo se irá con un traspaso. La cesión, descartada

Uno de los equipos que más se ha interesado por el central ha sido la Juventus, ya que los italianos necesitan reforzar su defensa. Aun así, los problemas económicos que también tiene la entidad de Turín dificultan que puedan afrontar un traspaso en condiciones. Por eso, habrían propuesto a los azulgranas una cesión, pero Laporta no está por la labor de aceptar un préstamo y solo aprobaría la salida de Araujo vía un traspaso económico importante.