Flick no lo quiere, pero Joan Laporta le ofrece 3 temporadas en el Barça y firmará la próxima semana
El Barça renovará a un jugador polémico por tres años más
El FC Barcelona está trabajando para adecuar la plantilla de los próximos años y ya tiene lista una renovación de uno de sus jugadores jóvenes. Se trata de Gerard Martín, lateral izquierdo, que a pesar de que ha habido muchas dudas con su rendimiento, el club ha decidido ofrecerle un nuevo contrato y alargará su vinculación con la entidad azulgrana tres temporadas más.
Aunque Hansi Flick tenía opiniones contrarias a su renovación, ya que lo ve muy flojo para tener un sitio en el Barça, la dirección deportiva cree que no hay que pasar la oportunidad de renovar a un joven futbolista y ya ha pactado un nuevo contrato con él. El lateral lo celebró con una notable actuación ante el Brest y, de hecho, ha sido el mejor partido del catalán desde que se le han dado portunidades.
Gerard Martín, renovado tres temporadas más
El lateral volvió a salir de inicio contra el conjunto francés después de hacer un encuentro terrible contra el Celta de Vigo. Recibió una tarjeta amarilla a los pocos minutos de juego y pudo ser expulsado al filo del descanso. Flick, viendo el percal, lo cambió nada más empezar la segunda parte y parecía que su tiempo en el Barça había acabado, pero el alemán le volvió a dar una nueva oportunidad y Martín cumplió con creces.
Aun así, el entrenador culé sigue teniendo dudas y ha pedido el fichaje de un lateral izquierdo que compita con Alejandro Balde. Flick no ve a Gerard Martín con opciones de continuar teniendo minutos y quiere una incorporación en esa posición en el mercado del próximo verano. Por lo tanto, aunque el catalán renueve hasta 2028, no es del todo seguro que la próxima temporada siga vistiendo de azulgrana.
Renovación... ¿Para salir?
En ese sentido, si el Barça decide fichar a un lateral izquierdo, es posible que Gerard Martín salga cedido a otro equipo para tener más minutos. Este curso seguirá en dinámica de la primera plantilla, aunque con dorsal del filial, y cuando acabe el año se decidirá qué hacer con él habiendo visto su rendimiento. El Real Betis ha sido uno de los equipos que se ha interesado por el de Esplugues.