Flick no lo quiso en el Barça y ahora es lo mejor que hay en Europa
Un exjugador del Barça que no quería el técnico alemán está brillando en su nuevo equipo
Hay veces que los entrenadores toman decisiones equivocadas con algunos jugadores, ya que no cuentan con ellos, se tienen que ir a otro equipo y empiezan a brillar allí. Es lo que está pasando con un exfutbolista del FC Barcelona que Hansi Flick no quiso en el equipo y ahora está maravillando en Europa. Específicamente, en Inglaterra, donde se fue a relanzar su carrera.
Se trata de Marc Guiu, el delantero de 18 años que se marchó del Barça el pasado verano al Chelsea, ya que el atacante vio que no tendría muchos minutos bajo las órdenes del técnico alemán y quería jugar. Por eso, se fue a la Premier League porque creía que podría ser una gran oportunidad para él, y a pesar de que en la liga inglesa no está teniendo mucha participación, es en la Conference League donde está brillando.
Marc Guiu, de lo mejor en Europa
El de Granollers tan solo ha participado en un encuentro de la Premier, pero en Europa la cosa cambia. Ha jugado todos los partidos de la tercera competición europea, los ocho, contando la ronda clasificatoria y la fase de liga, y Guiu ha marcado seis goles, incluido el hat-trick que le hizo al Shamrock Rovers el pasado jueves en tan solo 25 minutos. El catalán sigue ganándose los minutos en la Conference League a base de goles.
Y por eso, cada vez está contando más con la confianza de Enzo Maresca, que tiene un sitio en el once guardado para él en los partidos europeos. Guiu está aprovechando las oportunidades que le ofrece el técnico italiano y no sería descabellado que le empezase a dar minutos en la Premier League, aunque la difícil situación del Chelsea con su larga plantilla lo dificulta.
El error de Flick
Por lo tanto, se ha demostrado que fue un error dejar marchar a Guiu, aunque fue él quien tomó la decisión definitiva de irse a Inglaterra. El motivo fue que Flick le dijó que no contaba para él y que no tendría minutos en la delantera del Barça, ya que ya habían los jugadores titulares y los suplentes actuales estaban por encima de él. Por eso, el de Granollers se fue a vivir otra experiencia y le está saliendo bien.