Flick participa activamente del fichaje que el Barça intenta cerrar en una operación de 70 millones en Italia
El entrenador alemán es una pieza clave para que el Barça acabe fichando a un jugador de Italia
El FC Barcelona continúa rastreando el mercado para fichar a los mejores jugadores posibles. La intención del club es reforzar la posición de extremo izquierdo con un futbolista de nivel, ya que el año pasado no se pudo hacer por cuestiones económicas. Aunque la delantera azulgrana va viento en popa, la dirección deportiva ve una prioridad tener un buen fondo de armario y que sea de calidad.
En ese sentido, Nico Williams era la gran prioridad, pero el rechazo del vasco el verano pasado fue duro y ahora se habrían abierto otras posibilidades. Uno de los objetivos que el Barça habría puesto en el punto de mira es Khvicha Kvaratskhelia, delantero del Nápoles y uno de los jugadores más talentosos del panorama europeo. Hansi Flick estaría encantado con su incorporación y ya está trabajando para ello.
Kvaratskhelia, objeto de deseo
El contrato del georgiano acaba en 2027 y desde el club napolitano lo están intentando renovar, pero Kvaratskhelia está dando largas. Sabe que para ganar grandes cosas tiene que irse a un equipo mejor y ya está pensando seriamente en abandonar el Nápoles. Si finalmente el extremo acabase renovando, le gustaría incluir una cláusula de rescisión de unos 70 millones de euros, un precio razonable por su nivel y por las condiciones que tiene el mercado ahora.
Sin embargo, el presidente de la entidad napolitana, Aurelio De Laurentiis, prefiere que esa cláusula sea de unos 100 millones, para poder hacer una venta mejor del jugador cuando sea el caso. Por lo tanto, todo está a expensas de lo que decida Kvaratskhelia con su renovación, pero el fichaje del georgiano por el Barça subiría mucho el nivel de la plantilla, especialmente en una posición donde los recambios son prácticamente nulos.
Nico Williams, de reojo
Aunque Joan Laporta está seriamente interesado en Kvaratskhelia, Nico Williams también sigue siendo un objetivo del club azulgrana y está por ver cuál será la decisión del Barça respecto al fichaje de un extremo izquierdo. Será una decisión vital para el futuro, ya que tendrá que ser un jugador diferencial para los próximos años y tendrá que compartir delantera con Lamine Yamal, entre otros.