Flick pide a Joan Laporta que lo regale porque es un problema mayúsculo y el Barça lo declara agente libre
Un jugador del Barça podría abandonar el club como agente libre a pesar de tener contrato

En su primer año en el FC Barcelona, Hansi Flick está superando las expectativas y llevando al conjunto azulgrana a lo más alto. En el tramo final de la temporada, el Barça sigue vivo en las tres competiciones y cerca de ganarlas, por lo que el técnico alemán se ha ganado la confianza absoluta del vestuario y también de la afición. Sin embargo, hay algún jugador que no está del todo bien con él.
Uno de ellos es Iñaki Peña, el guardameta que ha quedado en el ostracismo después de que el entrenador realizara el polémico cambio en la portería. Tras la grave lesión de Ter Stegen, el valenciano pasó a ser titular, pero al cabo de un tiempo, Flick decidió darle la titularidad a Wojciech Szczesny, dejando sin jugar a Peña, incluso en los partidos de la Copa del Rey, por lo que el portero está harto de su situación.
Iñaki Peña saldrá como agente libre del Barça el próximo verano
Por eso, ha pedido a la dirección deportiva marcharse el próximo verano, y a pesar de que tiene contrato para una temporada más, el club cree que no podrá hacerlo vía traspaso y que le tendrá que dar la carta de libertad para que se vaya. A la entidad culé le gustaría obtener un beneficio económico en forma de traspaso por su venta, pero piensa que ningún equipo pagará algo por él.
No por su calidad, ya que ha demostrado que puede ser un buen portero de un conjunto de la Liga, sino por su contrato, teniendo en cuenta que solo le queda un año de duración, por lo que los clubes no suelen pagar mucho dinero por jugadores cuyo vínculo termina dentro de poco, y más aún con los guardametas. El Barça tiene claro que solo podrá desprenderse de su ficha y poco más.
El portero valenciano no está nada centrado
Aun así, a Flick le parece bien que Iñaki Peña se vaya, ya que se ha convertido en un problema mayúsculo. Está totalmente descentrado y no acude a las charlas en los entrenamientos y antes de los encuentros con motivación, algo que el técnico alemán no soporta en absoluto.