Flick pide a Joan Laporta que lo venda a pesar de ser de lo mejor que tiene el Barça

El técnico alemán le ha pedido al presidente la salida de un jugador del Barça

Flick pide a Joan Laporta que lo venda a pesar de ser de lo mejor que tiene el Barça

Aunque el FC Barcelona está de lleno en la lucha por ganar todos los títulos posibles esta temporada, desde los despachos ya se está empezando a planificar la plantilla del próximo curso y, especialmente, la carpeta de salidas. Los jugadores que no cuentan para Hansi Flick serán puestos en la lista de transferibles y en el mercado, con la intención de hacer hueco en el equipo para nuevos fichajes.

En ese sentido, el técnico alemán habría pedido a Joan Laporta, de manera sorprendente, que ponga a la venta a un futbolista del Barça que, a pesar de que cuando entra al terreno de juego lo hace bien, no tiene sitio en el poblado centro del campo azulgrana. Se trata de Fermín López, que no está teniendo mucho protagonismo en los últimos partidos más importantes de la temporada.

Flick le ha pedido a Laporta que ponga a Fermín en el mercado

Por eso, Flick ha pensado que lo mejor para ambas partes sería que el andaluz se buscara la vida en otro equipo, ya que en el conjunto catalán no va a poder tener muchos minutos. La sala de máquinas del equipo está llena de jugadores con una gran calidad en sus botas y Fermín no puede competir de tú a tú con ellos, por lo que habría pedido su salida, aunque respete al jugador y lo considere interesante.

Fermín López - EFE

De hecho, cuando el centrocampista ha tenido minutos y ha podido entrar al campo, su rendimiento ha sido siempre destacable, con una buena llegada al área. Aun así, el estilo de juego que tiene ya está impregnado en otro futbolista de la plantilla como Gavi, alguien que debería ser intocable en todos los segmentos del club, por lo que el sacrificado sería Fermín.

El jugador, de momento, no tiene intención de salir del Barça

De momento, el andaluz se quiere quedar en el Barça e intentar recuperar la confianza de Flick. Hace unos meses renovó hasta el 2029, pero está por ver si cumplirá ese contrato. En la Premier League ya hay muchos equipos interesados en sus servicios y ya han preguntado a Deco por su disponibilidad, algo que se podría acabar negociando el próximo verano si la situación actual no cambia.