Flick tiene el primero foco de conflicto porque no lo quiere echar del Barça

Un conflicto podría estar a punto de explotar en el club culé.

Flick tiene el primero foco de conflicto porque no lo quiere echar del Barça

Joan Laporta está a nada de tener su primer cortocircuito con el entrenador del Barça, Hansi Flick. El alemán no quiere saber nada con la posibilidad de desprenderse de Ronald Araújo en el mercado de pases de invierno, pero el mandamás culé necesita hacer caja, y el uruguayo tiene uno de los contratos más altos de la plantilla. A esta situación se suma que el defensor está recuperándose de una lesión y todavía su representación muestra señales para sentarse a negociar la extensión del vínculo que vence en 2026.

Flick fue claro al respecto y entiende que el uruguayo es una pieza clave para su proyecto, por su edad, características de juego y liderazgo. Laporta, en tanto, sólo piensa en equilibrar las finanzas del club y no le temblará el pulso en ponerle el cartel de “en venta” si no se alcanza un acuerdo por su contrato. Aunque, claro está, esta decisión podría generarle problemas en su relación con el técnico.

Flick lo necesita en el Barça

En este contexto, el ex entrenador del Bayern Múnich confía en que las negociaciones llegarán a buen puerto y Araújo seguirá vistiendo los colores del Barça. Sin embargo, hay un factor clave que podría entorpecer las conversaciones: el tiempo. Las arcas del club culé necesitan una inyección de dinero o, en su defecto, desprenderse de los contratos más elevados.

Laporta cree que Araújo es una de las próximas figuras del equipo, pero también necesita cuadrar los números. Otra opción sería que el uruguayo se marche cedido por lo que resta de la temporada, aunque habrá que esperar cómo evoluciona de la lesión que sufrió en la Copa América 2024 con la Selección de Uruguay.

araújo

Laporta no escucha a Flick

La directiva del FC Barcelona le ofreció una extensión de contrato al lateral izquierdo Gerard Martín, algo con lo que Flick no estaba de acuerdo y que expresó abiertamente a Laporta. Según su análisis, el nivel mostrado por el jugador esta temporada está lejos de las exigencias del club.

A pesar de la postura de Flick, lo cierto es que Gerard Martín tuvo un buen rendimiento en el último duelo por Champions League ante el Brest y, a priori, parece merecer una nueva oportunidad en el FC Barcelona.