Flick tiene órdenes de hacerlo jugar para echarlo del Barça

Un jugador azulgrana tiene que jugar para que suba su caché y venderlo

Flick tiene órdenes de hacerlo jugar para echarlo del Barça

El FC Barcelona está teniendo un gran inicio de temporada. Con un gran estilo de juego y un vendaval ofensivo están dejando a sus rivales sin opciones. Y todo esto con varios lesionados en el equipo, con lo que Hansi Flick tuvo que trabajar muy duro para poder sacar alineaciones competitivas. Ahora, la enfermería ha ido rebajándose y el alemán tiene más jugadores a su disposición.

Uno de los futbolistas que volvió hace unas semanas fue Frenkie de Jong, que estuvo varios meses de baja por una lesión en su tobillo. Aún no ha sido titular desde su regreso, pero esto podría cambiar. Hansi Flick tiene órdenes de hacerlo jugar para que pueda subir su caché, ponerlo en el mercado y venderlo por la máxima cantidad posible. Por lo tanto, parece que el neerlandés será titular contra el Estrella Roja en Champions.

De Jong tiene que jugar... para venderlo

Si De Jong solo juega pocos minutos en las segundas partes de los partidos será difícil que los demás equipos vean que puede volver a su mejor nivel y lanzarse a por él. Por eso, el Barça necesita que el mediocampista juegue y pueda demostrar que tiene mucha calidad en las botas, aunque al club azulgrana ya no le convezca más y decida venderle. Los dirigentes creen que podrían sacar un buen rendimiento económico por él.

Frenkie de Jong - Gtres

Además, el gran salario que cobra esta temporada es muy importante y Joan Laporta quiere quitárselo de encima lo antes posible. Su traspaso y la liberación de su ficha sanarían mucho a la entidad azulgrana en términos de fair play financiero, por lo que su venta podría ser clave para poder ir al mercado de fichajes y hacer alguna incorporación de garantías aprovechando su sitio.

El jugador, feliz en Barcelona

Sin embargo, está por ver si Frenkie de Jong aceptara su salida del Barcelona. Tanto el jugador como su familia están muy bien en la Ciudad Condal y anteriormente ya rechazaron salir del club cuando el Barça intentó venderle sin éxito al Manchester United. Por lo tanto, se podría volver a producir un pulso entre los dirigentes azulgranas y el neerlandés en el próximo mercado de fichajes.