Flick y Deco cierran el primer fichaje del Barça en Brasil
El Barça está muy interesado en un defensa brasileño y se está trabajando en la operación

El FC Barcelona lleva meses planificando la plantilla de la próxima temporada y uno de los objetivos del club será reforzar la defensa y, especialmente, el lateral derecho. Jules Kounde seguirá siendo el titular, pero tanto Hansi Flick como Deco estarían buscando a un jugador para esa banda que sea el suplente del francés, pero que también le dé competencia en algunas ocasiones.
Uno de los nombres que está en la lista de la dirección deportiva es Vanderson, jugador del Mónaco. El brasileño es el preferido de Deco para subir el nivel del carril derecho el próximo verano y el entrenador alemán también habría dado una respuesta afirmativa para intentar su fichaje. Los dos coinciden en que el futbolista cumple los requisitos para que llegue al Barça a reforzar el lateral.
El Barça, muy interesado en Vanderson para el lateral derecho
El jugador se encuentra ahora mismo concentrado con la selección de Brasil y está siendo el titular en la banda derecha, por lo que el conjunto azulgrana está siguiendo de cerca sus partidos. Los movimientos para su incorporación han sido mínimos, con las primeras diligencias con el entorno del brasileño y con el propio Mónaco, para conocer el precio que tendría su traspaso.
La operación no se activará hasta dentro de unos meses, cuando el Barça sepa de verdad cómo estará su masa salarial, pero el entendimiento con Vanderson no tendría que ser un problema, ya que el futbolista ve con muy buenos ojos recalar en el club culé. A las puertas de cumplir 24 años, cree que ha llegado el momento de dar un paso importante en su carrera de cara al futuro.
El conjunto azulgrana cree que el brasileño podría ser importante
El brasileño tiene unas cualidades muy convincentes para la secretaría técnica azulgrana y piensan que podría ser un jugador importante de cara al lateral derecho. El Barça posee buenos informes sobre sus capacidades físicas y técnicas, así como de un entendimiento del juego que encajan en el perfil que quiere Flick. De hecho, el técnico alemán no pasó por alto cuando el Mónaco se enfrentó a los azulgranas en la Champions y Vanderson estuvo presente en el choque.