Gavi empieza a ser un problema en el vestuario del Barça
Gavi se está empezando a empacientar por los pocos minutos que le está dando Hansi Flick
Gavi ha jugado en los 4 partidos del Barça en los que ha sido convocado desde su retorno de su lesión de rodilla. El problema es que en ninguno de estos enfrentamientos ha disputado más de 7 minutos, y fue en el primero, contra el Sevilla. Esta situación está empezando a empacientar al andaluz, que quiere acumular más minutos competitivos, sentirse más importante.
Hansi Flick, sin embargo, lo tiene claro. El equipo está funcionando como un reloj, especialmente por su estado físico espectacular, lo que le permite presionar con intensidad, por lo que no va a darle más minutos a un Gavi que todavía está muy lejos de llegar a su mejor estado de forma.
Gavi quiere jugar más
De momento, la situación está controlada, aunque en el club ya se están viendo gestos de Gavi que llevan a la preocupación. Se sabe que el centrocampista es ultracompetitivo, por lo que no tardará en pedir más minutos, más presencia en el equipo, del que se considera parte importante.
Gavi quiere ser titular dentro de poco, una vez demuestre que su rodilla está en plena capacidad de rendimiento, y será entonces cuando se produzca el conflicto. Como ocurre con De Jong, Gavi es en estos momentos suplente para Hansi Flick, que está encantado con el rendimiento que están aportando Casadó y Pedri en el centro del campo.
Gavi, una bomba de relojería
En el Barça creen que Flick sabrá resolver el conflicto, alternar a todos los jugadores, para mantener su competitividad sin llegar a que alguno de ellos se salga del redil, aunque con Gavi el tema es más preocupante. El andaluz lleva muchísimo tiempo sin jugar, pasándolo mal, y su actitud no ayuda, ya que es difícil que vaya a aceptar ver la mayoría de los partidos importantes desde el banquillo.
Flick no quiere ni oír a hablar de presiones, y menos por parte de los jugadores, por lo que Gavi deberá asumir que en estos momentos es suplente, una situación en el corto plazo no va a cambiar. El problema llegará si el papel se mantiene con el paso de las semanas y de los meses, ya que podría poner en duda su continuidad en el club.