Gavi pone el Barça patas arriba con un acuerdo cerrado sólo pendiente de la firma
El andaluz está a punto de firmar un nuevo contrato con el Barça
A pesar de tener tan solo 19 años, Gavi ya es prácticamente una leyenda absoluta en el FC Barcelona. Su irrupción y su madurez han sido dignas de admirar y se ha convertido en una pieza clave para el conjunto azulgrana. Su grave lesión de rodilla fue un palo muy duro, tanto para el club, para él y como el barcelonismo, que vieron como un futbolista que se lo dejaba todo en el campo sufría un percance muy grave.
Aunque después de volver de lesión su proceso de adaptación al sistema de Hansi Flick no ha sido fácil y también los servicios médicos del club han querido ir despacio con su regreso, el andaluz se ha asentado definitivamente en el equipo del técnico alemán y ya empieza a ser titular indiscutible bajo sus órdenes. El mejor Gavi, el de antes de su grave lesión, ha vuelto definitivamente.
Gavi renovará con el Barça hasta 2029
Por eso, el jugador está a punto de firmar un nuevo contrato con el Barça que alargará su vinculación con el club de su vida hasta 2029, manteniendo la cláusula de rescisión prohibitiva para cualquier equipo: 1.000 millones de euros. Gavi quiere quedarse y la dirección deportiva quiere que el andaluz siga siendo una pieza clave de la entidad para los próximos años.
Es ronda de renovaciones en los despachos y después de la de Ronald Araujo, la entidad azulgrana ha querido asegurarse la continuidad de otro futbolista transcendental. Su renovación será oficial en los próximos días y será motivo de celebración en todos los aspectos, ya que después de un inicio complicado de temporada, con Flick dejándolo en el banquillo sin jugar en varias ocasiones, habían empezado las dudas sobre su futuro.
Los azulgranas siguen trabajando en las renovaciones
Después de la de Gavi, la próxima renovación importante en el Barça será la de Pedri, que también lo tiene todo acordado para seguir jugando en el Camp Nou muchos años más. Joan Laporta sabe que los grandes clubes europeos están detrás de muchos de los jugadores jóvenes del club azulgrana y quiere cubrirse las espaldas para evitar sorpresas.