Gavi selecciona dos ofertas en la Premier y pide a Joan Laporta una mejora importante para seguir en el Barça
El centrocampista escucha ofertas de otros equipos aunque su intención es seguir en el club culé.
Joan Laporta trabaja intensamente para cerrar las continuidades de algunas piezas clave para el proyecto futbolístico del Barça. Con la renovación de Lamine Yamal prácticamente sellada, el presidente culé ahora va a fondo para blindar a una de las figuras de la plantilla: Gavi. El centrocampista de 20 años está mostrando un gran nivel en esta parte de la temporada, dejando en claro que la lesión que sufrió en 2023 quedó en el pasado.
Sin embargo, en medio de las tensiones que hubo a finales del año pasado con Hansi Flick, el entorno del jugador escuchó algunas propuestas de equipos de la Premier League como el Manchester United y el Chelsea, que le sirvieron para tomar dimensión del valor que tiene actualmente en el mercado. Su prioridad es seguir en el Barça, de eso no hay ningún tipo de duda. Ahora, lo que está pidiendo el futbolista es que Laporta haga un esfuerzo más para mejorar el salario de Gavi.
Joan Laporta hace números
El contrato del centrocampista finaliza en junio de 2026 y el máximo dirigente culé no quiere que empiece la próxima temporada sin haber firmado su nuevo vínculo. Aunque las negociaciones van por el carril correcto, la realidad es que desde el entorno de Gavi están pidiendo una mejora salarial importante debido a la extensión que tendría el contrato, que se prolongaría hasta junio de 2030.
Si Joan Laporta hace números y se ajusta a las demandas, el acuerdo podría cerrarse en las próximas horas. De esta forma, Flick tendrá asegurada una pieza clave para la estructura de su proyecto.
Araújo sigue
Finalmente, el futbolista uruguayo continuará vistiendo la camiseta blaugrana por varios años más. Cuando parecía que se marchaba como agente libre a la Juventus de Italia, la directiva culé mejoró las condiciones contractuales y logró la extensión del vínculo de Ronald Araújo.
Flick, por su parte, sonríe. Es que desde hace tiempo venía diciendo a gritos que el jugador de 25 años tenía que seguir en el club. Considera que son clave su talento y liderazgo. De esta forma, el futuro del Barça se está construyendo sobre una base sólida formada en La Masía.