Gavi tiene tomada la decisión más difícil en sus 9 años en el Barça

Gavi solo ha jugado 43 minutos desde su retorno al Barça después de superar su lesión de rodilla

Gavi tiene tomada la decisión más difícil en sus 9 años en el Barça

Gavi ya ha participado en 5 partidos del Barça después de su retorno de la grave lesión de rodilla que sufrió hace un año, pero solo ha acumulado 43 minutos. El centrocampista andaluz es consciente de que necesita tiempo, ir poco a poco, aunque no pensaba que tendría tan poca presencia en el equipo. Él se encuentra bien, en plena forma, y le está costando mucho asimilar que ya no es la pieza importante que era cuando se rompió.

Hansi Flick, de hecho, ya ha manifestado en público que llegó a hablar con Gavi, para hacerle ver la situación y para pedirle que tuviera paciencia, que todo llegaría,  pero que en estos momentos no debía tener prisas.

Flick GTRES

Gavi quiere jugar más

El gran problema es que Gavi está viéndose superado por algunos de sus compañeros. Casadó, por ejemplo, ha pasado de estar con un pie y medio fuera del Barça a ser titular indiscutible, y su nivel no da muestras de que vaya a perder el sitio en el equipo. Y lo mismo ocurre con Pedri, que después de unos años irregulares está rindiendo a un nivel impresionante, siendo uno de los mejores jugadores del Barça en este inicio de temporada.

A todo ello se añaden los retorno de lesión de Frenkie de Jong, Dani Olmo y Fermín López, y todos ellos jugando a un buen nivel. El neerlandés brilló en el Bernabéu, Olmo en el derbi contra el Espanyol y Fermín en el partido contra el Estrella Roja. El último de la fila, pues, es Gavi.

Flick GTRES

Gavi no descarta cambiar de aires

Es por ello que Gavi se está empezando a plantear su futuro en el Barça. Va a esperar toda la temporada, ver cómo evoluciona su presencia en el equipo, pero él se siente titular, por lo que no va a aceptar un nuevo rol de suplente, de revulsivo, y menos teniendo a media Europa pendiente de su situación.

Gavi es culer y lleva más de media vida en el Barça, pero si no recupera la titularidad se planteará su futuro en verano, sin descartar la posibilidad de cambiar de aires. Tiene claro que quiere ser titular con la selección española en el Mundial del 2026 y, para ello, debe ser importante en su club.