Gavi y Pedri han dejado de tener relación y no son los únicos en el vestuario del Barça

Dos jugadores importantes del Barça no se hablan con otra estrella del vestuario

Gavi y Pedri han dejado de tener relación y no son los únicos en el vestuario del Barça

Que Wojciech Szczesny fuera titular en el último partido de Champions contra el Benfica no ha sentado nada bien en el vestuario. Hansi Flick decidió colocar al polaco en el once inicial en vez de a Iñaki Peña, una decisión que ha causado estragos entre compañeros por las repercusiones que le podría causar al valenciano si queda relegado definitivamente al banquillo.

Uno de los involucrados en todo esto fue Robert Lewandowski, que convenció al técnico alemán de que pusiera a su compatriota y amigo en la alineación titular porque piensa que es mejor guardameta que su rival en la portería. Esto no ha gustado en el vestuario y algunos jugadores, como Gavi y Pedri, han dejado de tener relación con el delantero polaco, y no son los únicos.

Lewandowski, criticado por la situación con Szczesny

El atacante, siendo un futbolista experimentado, decidió hablar con el entrenador para que hiciera un cambio en el once y que al Barça le fuera mejor en los encuentros defensivamente. Sin embargo, algunos compañeros se lo han tomado como un acto de traición hacia Iñaki Peña y han dejado de hablarle, lo que está causando estragos dentro del vestuario y que podría acabar incluso peor.

Robert Lewandowski - EFE

De hecho, Szczesny es el único amigo real que tiene Lewandowski, ya que el polaco lleva siendo criticado mucho tiempo, tanto por acciones como esta como sus gestos públicos en el terreno de juego hacia algunos de sus compañeros, muy despectivos, si el balón no llega bien a sus pies o no se ponen centros precisos para que él pueda rematarlos. Los más experimentados ya conocen cómo se las gasta y lo ignoran.

Flick tiene un problema y tendrá que solucionarlo

Ahora, está por ver si Hansi Flick continuará con el guardameta polaco en la portería o decidirá cambiar de nuevo y volver a colocar a Iñaki Peña bajo palos. La decisión que tome será fundamental para el buen rollo del vestuario y las posibles consecuencias que esto pueda tener en los próximos meses de temporada. Es posible que ambos porteros se repartan las competiciones, y que el valenciano juegue en la Liga, mientras que Szczesny lo haga en la Champions.