Gavi y Pedri no le dirigen la palara y no son los únicos en el Barça
Gavi y Pedri, los nuevos líderes del vestuario del Barça, se la tienen jurada
La situación de Robert Lewandowski en el FC Barcelona está siendo cada vez más cuestionada. El delantero polaco ha dejado de anotar goles, lo que ha puesto de manifiesto sus carencias en otros aspectos del juego, como el poco trabajo a la hora de presionar la salida de balón del equipo rival, una tarea clave en la pizarra de Hansi Flick. Esta ausencia de esfuerzo defensivo está afectando al equipo, ya que obliga a sus compañeros a redoblar esfuerzos en defensa para poder cumplir con las estrategias de Hansi Flick.
Lewandowski tiene la ventaja de ser el único delantero centro puro en la plantilla y, al haber marcado muchos goles al principio de la temporada, ha logrado un margen de confianza que le ha permitido justificar su falta de trabajo sin el balón.
Hartos del poco trabajo de Lewandowski, que va por libre
Además, Lewandowski ha intentado asumir el control del vestuario, pero esto ha generado fricciones. Ha criticado decisiones de Flick y, lo que es más grave, ha puesto en duda el trabajo de algunos de los jóvenes talentos del equipo. Uno de los primeros en recibir críticas fue Lamine Yamal, a quien Lewandowski reprendió públicamente la temporada pasada por no pasarle el balón durante un partido.
En el último partido contra el Atlético de Madrid, Lewandowski también mostró su frustración en varias jugadas que no salieron como él esperaba. Sin embargo, esta vez recibió una respuesta de Gavi, quien le recriminó que no presionara a Oblak en una salida de balón del equipo rojiblanco, lo que enfureció aún más a Lewandowski.
Pedri y Gavi, contra Lewandowski
Los jugadores que parecen estar más molestos con Lewandowski son Pedri y Gavi, que poco a poco se están erigiendo en los nuevos líderes del vestuario, junto a Lamine Yamal. El canario ha ganado mucha relevancia esta temporada y se ha consolidado como uno de los líderes del vestuario, mientras que Gavi, por carácter, no ha perdido carisma, a pesar de que ha estado muchos meses fuera por lesión.
Ambos jugadores no han dudado en enfrentarse a Lewandowski cada vez que el polaco ha cuestionado el trabajo de los jóvenes jugadores del equipo. El control está cambiando de lado.