Haaland tiene un acuerdo con el Barça para escapar del Manchester City

El delantero noruego podría salir del conjunto inglés el año que viene para llegar al Barça

Haaland tiene un acuerdo con el Barça para escapar del Manchester City

El FC Barcelona ya está planificando la plantilla de la temporada que viene, pero eso no significa que también se esté trabajando en un futuro más largo. En ese sentido, el club azulgrana habría conseguido un acuerdo con Erling Haaland para que el delantero del Manchester City aterrizara en el Barça a partir de 2026, que es cuando al jugador le gustaría salir del conjunto inglés después de unos años en la Premier League.

A pesar de que el noruego renovó hace poco con el club de Manchester hasta 2034, la realidad es que solo fue para subir el salario del atacante y el futbolista sigue entusiasmado con la idea de poder jugar en la entidad azulgrana algún día. Por eso, Joan Laporta ya ha hablado con los representantes de Haaland para llegar a un acuerdo y que venga a partir del curso 2026/27.

El Barça y Haaland tendrían un acuerdo para 2026

Desde los despachos culés creen que el noruego es el candidato ideal para reemplazar a Robert Lewandowski, que en teoría va a continuar un año más vistiendo la camiseta azulgrana. Por eso, el Barça esperará hasta 2026 para fichar a su relevo y habría escogido al delantero del Manchester City. El hecho de que el jugador quiera venir a Barcelona ha sido un aspecto clave para las negociaciones.

Erling Haaland - EFE

Además, Haaland ya habría hablado con Hansi Flick y estaría encantado con el proyecto que ha diseñado el técnico alemán para los próximos años. Como está viendo esta temporada, el club azulgrana podrá luchar por todos los títulos en las próximas campañas y eso le gusta mucho al noruego, que quiere un cambio de aires, abandonar por fin la Premier League, una liga que no se ajusta del todo a su juego.

A la espera de negociar con el City

Aun así, el Barça tendrá que negociar con el Manchester City el traspaso del atacante, y no va a salir barato. El club catalán cree que el deseo del futbolista de venir a Barcelona será clave para que las pretensiones del conjunto inglés bajen, pero seguirá siendo un traspaso millonario y uno de los más importantes de los últimos años en el panorama europeo.