Hansi Flick enfurecido, le dio la última oportunidad y la desperdició, Laporta no quiere que siga en el Barça

El puntero de LaLiga perdió por primera vez en casa y hay malestar en el vestuario.

Hansi Flick enfurecido, le dio la última oportunidad y la desperdició, Laporta no quiere que siga en el Barça

El Barça perdió 2-1 su primer partido en condición de local ante Las Palmas, frustrando los festejos por el 125 aniversario del club. El equipo de Hansi Flick estuvo lejos de su mejor versión, con poca eficacia en ataque y serias falencias defensivas. El gol blaugrana fue obra de Raphinha, mientras que para la visita anotaron Sandro Ramírez y Fabio Silva.

Para este encuentro, Flick rotó a varios jugadores y decidió dejar en el banquillo a Dani Olmo para darle una oportunidad a Pablo Torre. Sin embargo, el cántabro tuvo un desempeño decepcionante en los primeros 45 minutos, lo que llevó al entrenador a sustituirlo por Lamine Yamal. Esta actuación parece haber sentenciado el futuro de Torre en el FC Barcelona. Por otra parte, la afición criticó que Flick optara por reconvertir a Gavi en lugar de alinear a Frenkie de Jong como titular.

Dejó pasar el tren

Hansi Flick había advertido hace tiempo que Pablo Torre no estaba enfocado en el Barça, y las reiteradas indisciplinas lo relegaron en la plantilla. A pesar de ello, el alemán le dio una última oportunidad frente a Las Palmas debido a las bajas por lesión y las rotaciones, pero Torre no supo aprovecharla.

El bajo nivel que mostró en 45 minutos dejó en evidencia que el mediocampista no está en su mejor momento. Ahora, el futuro del jugador parece depender de Laporta, quien estaría considerando cederlo a otro club, tal como ocurrió durante la etapa de Xavi Hernández.

torre

De Jong empieza a despedirse del Barça

Frenkie de Jong, otro jugador señalado, tuvo una actuación discreta en su regreso a LaLiga. Su rendimiento no justifica el alto salario que percibe, y para complicar más las cosas, ha dejado claro que no tiene intención de renovar su contrato, que vence en 2026. Ante esta situación, Laporta podría optar por venderlo antes de que su valor de mercado siga disminuyendo.

El panorama para el Barça en LaLiga no es alentador. Tras esta derrota, la tercera consecutiva en el campeonato local, el equipo ha puesto en riesgo la ventaja que tenía sobre el Real Madrid. En total, acumulan dos derrotas (ante Real Sociedad y Las Palmas) y un empate 2-2 frente al Celta de Vigo. Mientras tanto, Ancelotti y Simeone esperan aprovechar estos tropiezos para acercarse en la lucha por el título.

frenkie