Hansi Flick y un movimiento que destruye al Espanyol, no descarta repetirlo en Champions League

El alemán sorprendió a su rival con dos cambios de último momento en la formación titular.

Hansi Flick y un movimiento que destruye al Espanyol, no descarta repetirlo en Champions League

El Barça se impuso por 3-1 en el derbi ante el Espanyol en el encuentro disputado este domingo en el Estadio Olímpico de Montjuic. Un doblete de Dani Olmo y un gol de Raphinha sentenciaron la historia. Puado marcó el descuento para la visita, a quien le anularon varios tantos por offside.

Más allá de la alegría por el triunfo, la nota de la jornada la dio el entrenador alemán Hansi Flick, que en la previa del encuentro sorprendió a propios y extraños al realizar dos cambios con respecto al once que venía de golear 4-0 al Real Madrid. Héctor Fort y Olmo entraron por Koundé y Fermín López. Los resultados estuvieron a la vista, en 30 minutos la historia ya estaba liquidada.

dani

El Barça de Hansi Flick, puntero

El equipo culé es el líder absoluto de La Liga con 33 puntos, producto de 11 victorias y solo una derrota. Los números son impresionantes. A esto, hay que sumarle que la alineación que Hansi Flick puso en cancha ante el Espanyol marcó un récord de canteranos en el once titular: Iñaki Peña, Fort, Cubarsí, Balde, Casadó, Lamine y Olmo.

Lo cierto es que los cambios que dispuso el alemán antes del encuentro fueron claves para sorprender al rival, que no tuvo respuesta a lo largo de los 90 minutos de juego. De hecho, si el Espanyol tuvo alguna chance de meterse en partido fue porque el Barça reguló sus energías pensando en el duelo del próximo miércoles 6 de noviembre ante Estrella Roja.

dani olmo

Cubarsí lo había contado

El VAR le anuló tres tantos al conjunto periquito que hubiesen cambiado la historia en Montjuic. Sin embargo, tal como reveló el canterano Pau Cubarsí, Flick tiene aceitados los movimientos defensivos para dejar a sus rivales en fuera de juego.

“Tácticamente, entrenamos la línea defensiva, pero sobre todo es un tema de comunicación, que tengamos comunicación los cuatro y nos compaginemos bien. Si uno sale, los otros acompañan la línea”, había explicado en diálogo con Tu Diràs de RAC1.

“Cuando lo veo desde fuera pienso 'uff, aquí un balón a la espalda nos puede hacer daño', pero en el campo confías en la línea y en tus compañeros. Si todos vamos a una, se quedarán en fuera de juego", manifestó.