Hay otro caso como el Dembélé en el vestuario del Barça
La directiva culé sospecha que un jugador quiere salir libre del club.

La continuidad de Frenkie de Jong empieza a ser motivo de preocupación para la directiva del Barça. El centrocampista neerlandés, de 27 años, no ha respondido a las propuestas que el club le acercó a su entorno, y Joan Laporta sospecha que su intención es irse como agente libre para fichar con otro equipo a coste cero, tal como hizo Ousmane Dembélé en 2023.
El contrato de De Jong con el Barça vence el 30 de junio de 2026, por lo que, si la historia no da un giro de 180 grados, el futbolista comenzará su última temporada sin haber firmado una renovación. En ese marco, la directiva blaugrana analiza dos escenarios: marginarlo de la plantilla de Hansi Flick o ponerle el cartel de “en venta” en el mercado de pases de verano. Para el alemán, se trata de una pieza importante para el equipo, tanto dentro como fuera del campo de juego. Sin embargo, también es consciente de que, por la crisis que atraviesa el club culé, no puede darse el lujo de perder más dinero.
Un nuevo Dembélé
La situación de De Jong le recuerda a gran parte de la afición lo ocurrido con Dembélé en agosto de 2023, cuando el futbolista ejecutó la cláusula de salida de 50 millones de euros para irse al PSG. El malestar de todo el mundo blaugrana se debió a que trascendió que el agente y el futbolista se quedaron con la mitad de ese dinero en concepto de bonos.
🔺 @DeJongFrenkie21 🔺 pic.twitter.com/5ePKRoNg4w
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 14, 2025
Cabe recordar que el francés había llegado al Barça en 2017 procedente del Borussia Dortmund a cambio de 105 millones de euros, uno de los fichajes más caros de su historia. Sin embargo, no cumplió con las expectativas de reemplazar a Neymar, y su estadía tuvo más sombras que luces. Hoy en día, es uno de los jugadores más odiados por toda la afición.
Sondeos de la Premier
En los últimos días, medios ingleses aseguran que el Liverpool está interesado en contar con los servicios de De Jong a partir del próximo año. Para Arne Slot, el neerlandés le daría un salto de calidad a la línea de volantes.
De acuerdo con las primeras informaciones, en Anfield están dispuestos a pagar hasta 35 millones de euros.