Iñaki Peña se convierte en un problema en el vestuario del Barça

El portero valenciano no jugará más con el Barça y hay mucha polémica a su alrededor

Iñaki Peña se convierte en un problema en el vestuario del Barça

Hansi Flick tomó una de las decisiones más difíciles desde que llegó al FC Barcelona el pasado verano. El alemán castigó definitivamente a Iñaki Peña, quitándole la titularidad en la portería, y colocó a Wojciech Szczesny, el guardameta que se fichó para suplir la baja por lesión grave de Ter Stegen. Después de unos meses de adaptación del polaco, ha sido el elegido del entrenador para acabar la temporada.

Esto sorprendió a todo el mundo, ya que el rendimiento del valenciano bajo palos estaba yendo de menos a más, pero algunos aspectos han hecho que Flick le haya puesto la cruz definitiva. El hecho de haber llegado tarde en algunos entrenamientos, así como a algunas concentraciones de los partidos, han sido algunas de las razones por las cuales Peña ya no volverá a jugar más con el Barça.

Incertidumbre en el vestuario con Iñaki Peña

Incluso en la Copa del Rey, donde normalmente los equipos utilizan a su portero suplente, va a ver minutos el canterano. En el encuentro contra el Valencia volvió a estar en la portería Szczesny, por lo que el polaco será el titular en todas las competiciones, como ha ido pasando en las últimas semanas. El compatriota de Robert Lewandowski lo jugará todo hasta que acabe el curso: Liga, Champions y Copa.

Iñaki Peña - EFE

Esta situación no está siendo buena ni para Iñaki Peña ni para el grupo en general, ya que en el vestuario hay mucha polémica e incertidumbre sobre esta decisión de Flick. Hay algunos jugadores que no entienden este cambio repentino del técnico alemán y ya han hablado con él para intentar que le levante el castigo al valenciano, pero de momento, el problema está lejos de arreglarse.

El portero pedirá salir si la situación no cambia

Por lo tanto, Peña está harto de la situación y pedirá irse el próximo verano si no cambia nada hasta final de temporada. Acaba contrato el 30 de junio de 2026, pero se siente traicionado por el entrenador y se está pensando seriamente en no renovar y abandonar el club, ya sea en los próximos meses o cuando finalice su contrato con la entidad azulgrana.