Joan García no ha sido bien recibido por el vestuario del Barça
Ter Stegen se ha encargado de ensuciar la llegada de Joan García

Semana grande para el Barça, que tras desembolsar 26,4 millones de euros, ha podido anunciar el fichaje de Joan García. Una incorporación que no ha dejado indiferente a nadie dentro del conjunto blaugrana. Y es que con la incorporación del portero procedente del Espanyol, en el vestuario del Barça se han visto todo tipo de reacciones. Algunas más favorables que otras a la llegada de un Joan García que deberá hacer un muy buen trabajo si quiere ganarse la confianza de los que van a ser sus nuevos compañeros a partir del día 13 de julio, cuando los culés comenzarán la gira asiática de pretemporada.
Según han revelado los que mejor conocen a Joan García, el portero nunca ha destacado por tener un carácter especialmente atrevido o extrovertido, Muchos lo definen como un chico tímido al que a veces le cuesta abrirse a sus nuevos compañeros. Una forma de ser que podría ir en su contra durante sus primeros días como jugador del Barça, ya que no son muchos los jugadores culés que ya conoce.
Ter Stegen va a complicar las cosas
Por otro lado, si no fuera lo suficientemente difícil esto de cambiar el Espanyol por el Barça. Joan García ya sabe que no solo va a tener que aguantar la presión de que todos los pericos estén esperando su primer error para hacer todo tipo de burlas, sino que también tiene a su capitán, Marc-André ter Stegen, muy pendiente de todo lo que haga, para que, en cuanto pueda, salga a reclamar la titularidad.
El portero alemán nunca ha sido un buen suplente. Ya tuvo sus más y sus menos con Claudio Bravo y lleva casi diez años prohibiendo que el Barça fiche a un portero de calidad. Algo que se ha acabado con la llegada de un Joan García al que ya han advertido que deberá hacer de tripas corazón y soportar la presión que le va a meter un Ter Stegen que no se plantea, al menos por ahora, dejar el Barça.
Así pues, todo apunta a que los primeros días de Joan García junto a sus compañeros van a ser, como mínimo, complicados. Pues, más allá del enfrentamiento que ya tiene con Ter Stegen, también deberá tratar de abrirse y llevarse lo mejor posible con los que ahora serán su nueva familia.