Joan Laporta acepta el dinero de Londres y va a jugar sus últimos partidos en el Barça
Un jugador azulgrana abandonará el Barça en los próximos meses con destino a Inglaterra
El FC Barcelona ya está planificando la plantilla de los próximos meses y la carpeta de salidas echa humo. Algunos jugadores que no cuentan para Hansi Flick tendrán la puerta de salida abierta de par en par y tendrán que aceptar la decisión o no verán minutos en el terreno de juego. Uno de ellos es Andreas Christensen, que actualmente está lesionado y solo ha jugado un partido esta temporada.
El central danés lleva fuera de combate desde el inicio del curso y no entra en los planes de la dirección deportiva. Joan Laporta sabe que podrían sacar dinero por el jugador, especialmente en la Premier League, donde tiene un buen cartel después de su paso por el Chelsea, y ha colocado al jugador en la lista de transferibles. Eso sí, está por ver si saldrá en enero o en verano.
Christensen, en la rampa de salida
Con la gran solidez defensiva que ha demostrado el Barcelona de Flick, Christensen no tiene hueco en la defensa. Ronald Araujo se va a recuperar en las próximas semanas y será uno más en la línea, mientras que con Christensen todo es una incógnita. Tiene una lesión misteriosa y nadie sabe cómo está su proceso de recuperación. Se comenta que podría volver a principios de enero, pero no hay nada confirmado.
El danés tiene contracto con el Barça hasta junio de 2026 y la intención que tiene el club es sacar dinero por su venta, un hecho que daría un rendimiento económico positivo para la entidad, ya que llegó libre en 2022. Su valor de mercado es de unos 30 millones de euros, pero desde el Barça creen que podrían sacar mucho más teniendo en cuenta que equipos de la Premier League se han interesado por él, y en Inglaterra se pagan muy buen los traspasos.
Dispuesto a salir
Christensen también estaría dispuesto a salir si la propuesta que le llega es interesante. Sabe que no tendrá muchos minutos bajo las órdenes de Hansi Flick y más con el gran estado de forma de Iñigo Martínez, que se ha convertido en un jugador muy importante para los esquemas defensivos del técnico alemán. El danés podría haber sido importante a principio de temporada, pero se ha visto damnificado por su lesión de varios meses y esto ha hecho que se le abra la puerta de salida.