Joan Laporta apalabra el acuerdo en una reunión de 2 horas y firmará con el Barça hasta 2031
El Barça está cerca de renovar a uno de los jugadores más importantes de la plantilla
El FC Barcelona tiene a Pedri para rato. En una reunión entre los representantes del jugador y la dirección deportiva, ambas partes han apalabrado un acuerdo de renovación y el canario ampliaría su vínculo con el Barça hasta 2031. Aunque los años aún están variando, la entente entre ambas partes es clara y el jugador renovará su contrato con la entidad azulgrana más pronto que tarde.
Pedri acababa contrato en 2026 y el club lo quería renovar lo antes posible para evitar males mayores. El centrocampista siempre ha querido quedarse en Barcelona y así va a ser, ya que prolongará su compromiso con el Barça cuatro o cinco años más, una apuesta clara del conjunto azulgrana por el jugador y una fe muy grande del canario en el equipo y en las posibilidades de éxito.
Pedri renovará hasta 2031
Además de ampliar muchos años más el contrato, Pedri también recibirá un aumento en la escala salarial de la plantilla. Una recompensa a su trabajo y a la exhibición que está dando esta temporada. Ante el Brest fue el mejor del equipo y lleva un inicio de curso muy prometedor, volviendo al nivel que dejó maravillado a todo el mundo del fútbol. El canario ha vuelto a hacer magia bajo las órdenes de Hansi Flick.
Y es que el jugador es uno de los cinco jugadores de la plantilla, junto a Kounde, Raphinha, Cubarsí y Lewandowski, que ha participado en los 18 partidos de esta temporada. El técnico alemán confía muchísimo en el centrocampista y le ha dado las llaves del equipo en la sala de máquinas. Ya lleva tres goles y dos asistencias, pero su importancia en el juego y en la creación de las jugadas es imperial. Y Joan Laporta lo sabe y por eso le ha querido dar una buena renovación.
Pieza clave
La última renovación de Pedri fue en 2021, una temporada después de fichar por el Barça, por lo que tras tres años, el jugador se merece una renovación a la altura de lo que está haciendo sobre el terreno de juego. El canario ha dejado atrás los problemas físicos y se ha consolidado como uno de los mejores centrocampistas del mundo, siendo clave de azulgrana y también con la selección.