Joan Laporta aprovecha el hundimiento del Real Madrid y negocia la operación para que finalmente sea del Barça
Era la oportunidad que esperaba Joan Laporta y Florentino Pérez y el Real Madrid se la sirven en bandeja, no les queda otra
Joan Laporta mira a Madrid y no puede parar de reírse. Todo le sale mal al club blanco, lo que, como es lógico, es savia para su proyecto, su club, su Barça. Y esto no solo afecta a lo anímico y lo deportivo, también a lo económico y, por extensión, a los fichajes. Pues bien, es en este último punto donde el mandatario culé espera dar el golpe de gracia al eterno rival. Sería, piensa, mágico.
Basta mirar cuáles son los problemas más acuciantes de los merengues para darse cuenta (si Florentino Pérez y el Real Madrid obran inteligentemente y de forma rauda, que lo suelen ser) por donde van a salir los blancos en próximas ventanas del mercado: el centro del campo. Perfecto, él va a embestir en dirección contraria y donde más duele, en la delantera, con un tal Erling Haaland.
Joan Laporta tenía un plan y está dándose
Más caótico, ha tardado más en suceder, pero el fichaje de Hansi Flick y su locomotora de equipo le han dado la llave a Laporta. El Barça ha recuperado el prestigio en Europa en tiempo récord, quienes ya admiraban al club por su historia, vuelven a mirar a la ciudad condal con deseo, y entre ellos, lo sabe desde tiempos de su malogrado amigo Mino Raiola, está el noruego.
Con el Madrid habiendo fichado un sinfín de delanteros, entre ellos Kylian Mbappé, y sin hueco en el Bernabéu para Haaland, más si han de mirar en Chamartín un fichaje de altura que organice desde la medular el desaguisado que ha dejado la salida de Toni Kroos, el Barça tiene vía libre con el mejor goleador del planeta. Un sueño hecho realidad para ellos y LaLiga EA Sports.
Todo cuadra, hasta los tiempos
Sin el Madrid en la ecuación, con Guardiola a unos meses de dejar el City, a Haaland se le puede atacar y sería la guinda del pastel justo cuando Robert Lewandowski, habiendo hecho la temporada que soñaba (la actual, donde va camino de ser hombre gol récord), se eche a un lado, rumbo a la MLS y de cara a la 25/26.
Asimismo, empiezan a cuadrar los números, ya que el éxito de los canteranos les ha salido gratis (otro tanto que se apunta Laporta), también la imagen del equipo y el escaparate que supone esta generación de oro, de modo que, con sendas cosas, Laporta ya tiene el carril que buscaba y anhelaba: el galáctico está más a tiro que nunca, bien lo sabe él. Y sonríe por su éxito.